Esta receta de picatostes es del libro «Platos típicos de Asturias» de María Luisa García. Los picatostes son unas torrijas cocidas en un almíbar de vino. ¡Para chuparse los dedos!
Aunque si prefieres las torrijas tradicionales, también tengo la receta para que las prepares 😊
INGREDIENTES:
Pan duro.
Huevos: 2.
Vino blanco: 250 mililitros.
Leche: 250 mililitros.
Azúcar: 6 cucharadas.
Aceite de oliva.
Canela en rama.
ELABORACIÓN de los picatostes:
Pon a remojo las rebanadas de pan en leche fría, utiliza tantas rebanadas como permita la leche (en la receta ponía 6, pero según el tamaño del pan es probable que podamos utilizar más; a mi me salieron una docena), a continuación pásalas por huevo batido y fríelas en aceite caliente hasta que están doradas.
A medida que las vayas friendo, ponlas en una olla baja.
Una vez que estén todas fritas prepara el almíbar. En un cazo templa el vino con el azúcar, removiendo para que el azúcar se reparta por todo el vino. Mantén el vino al fuego dos minutos.
Echa este vino sobre los picatostes y añade una rama de canela. Cocina 7 minutos a fuego medio. Sirve con el almíbar.
¿Eres una friki como yo que tiene en danza diferentes tipos de sales según el…
El bacalao al ajoarriero es una receta tradicional de la cocina española y como todas…
El atún en aceite de oliva es ese comodín que nunca falla cuando hablamos de…
No es raro que el piñón despierte admiración entre quienes valoran la buena mesa. Este…
Invertir en menaje de cocina profesional es una decisión estratégica que va más allá de…
PASTELITOS DE QUESO DE CABRA Y CONFITURA DE HIGO CUELLO DE DAMA ¡Adoro…
View Comments
Hola!! Los picatostes son muy grandes en Asturias jeje!! Por aquí lo llamamos torrijas, queda muy rico pero nunca lo he probado con este almíbar de vino, mmm... Besitos!
Sí, son las torrijas de toda la vida pero con el almíbar están aún más ricas,jejeje.
¡Gracias!