Guisos

Patatas económicas (tradicional o Crock-Pot)

Imprime esta receta
El libro «El arte de cocinar» de María Luisa García es una joya para encontrar recetas clásicas que se hacían con pocos ingredientes y baratos. Porque cocinar con ingredientes caros y que salga bien, lo complicado es hacer un plato rico por poco dinero.

 

 

Bueno, en realidad no es que sea complicado, si no que estamos saturados de tantos sabores tan intensos que a veces parece que unas simples patatas guisadas no tienen espacio en nuestro menú del día.

Y esta receta viene a demostrar que es posible comer sabroso y sano de una manera sencilla.

 

INGREDIENTES (para 4 personas):

Patatas: 800 gramos.

Cebolla: 100 gramos.

Perejil: una ramita.

Laurel: 2 hojas.

Ajo: un diente.

Vino blanco: 50 mililitros.

Pimentón dulce: una cucharadita.

Pan rallado: una cucharada.

Aceite de oliva virgen extra.

 

Valores nutricionales (por ración):

Calorías: 246.

Hidratos de carbono: 43 gramos.

Grasas: 7 gramos.

Proteínas: 5 gramos.

Precio (por ración): 0,34€.

 

ELABORACIÓN (tradicional):

Pela las patatas, lávalas, sécalas y córtalas en trozos chascándolas. Después, pela la cebolla y pícala. Pela el diente de ajo. En el mortero machaca el ajo con el perejil, añade el pan rallado y deslíe con un poco de vino blanco.

En una cacerola calienta un poco de aceite y rehoga la cebolla. Cuando esté transparente añade las patatas y rehógalas. Añade el majado del mortero y el resto del vino. Pone en la cacerola el laurel, el pimentón y cubre las patatas con agua. Cocina a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas.

 

ELABORACIÓN (Crock-Pot):

Pela las patatas, lávalas, sécalas y córtalas en trozos chascándolas. Después, pela la cebolla y pícala. Pela el diente de ajo. En el mortero machaca el ajo con el perejil, añade el pan rallado y deslíe con un poco de vino blanco.

En una cacerola calienta un poco de aceite y rehoga la cebolla. Cuando esté transparente añade las patatas y rehógalas. Añade el majado del mortero y el resto del vino. Mantén la cacerola al fuego hasta que se evapore el alcohol del vino.

Pasa todo a la Crock-Pot y añade el laurel y el pimentón. Cubre las patatas con agua y cocina a 4 horas en temperatura alta.

 

Resumen
Nombre de la receta
Patatas económicas (tradicional o Crock-Pot)
Nombre del autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntación media
5 Based on 3 Review(s)
Alicia

Recent Posts

Frico friuliano (tortilla de patata italiana) – Receta con sal de Jumsal

¿Eres una friki como yo que tiene en danza diferentes tipos de sales según el…

3 meses ago

Recetas con tomate frito: bacalao al ajoarriero

El bacalao al ajoarriero es una receta tradicional de la cocina española y como todas…

4 meses ago

Recetas con atún en aceite de oliva: ideas fáciles y sabrosas

El atún en aceite de oliva es ese comodín que nunca falla cuando hablamos de…

5 meses ago

El piñón: un tesoro gastronómico para tus platos

No es raro que el piñón despierte admiración entre quienes valoran la buena mesa. Este…

8 meses ago

¿Por qué apostar por menaje de cocina profesional?

Invertir en menaje de cocina profesional es una decisión estratégica que va más allá de…

8 meses ago

Colaboración con Bebé – Elaboración de una receta dulce con confituras Bebé

    PASTELITOS DE QUESO DE CABRA Y CONFITURA DE HIGO CUELLO DE DAMA ¡Adoro…

9 meses ago