Thermomix

Tiramisú en Thermomix

Imprime esta receta
Para preparar este tiramisú, seguí la receta de  Velocidad Cuchara , aunque dándole mi toque personal. A pesar de lo muchísimo que me gusta el café, sólo lo soporto caliente y en taza, así que en los postres lo quito siempre. Estos días estoy a tope con los postres que llevan Mascarpone, como puedes ver en el semifrío de Mascarpone y Nutella 😊

 

 

Ingredientes (para un molde de 27×22 centímetros):

Bizcochos de soletilla: 200 gramos.

Queso Mascarpone: 500 gramos.

Huevo: 5.

Azúcar blanca: 100 gramos + una cucharada.

Unas gotas de zumo de limón.

Cacao puro en polvo.

Leche entera.

Canela en polvo.

 

Elaboración del tiramisú:

Separa las yemas de los huevos de las claras. Pon la mariposa en el vaso, echa las claras, la cucharada de azúcar y unas gotas de limón. Monta las claras programando 6 minutos, velocidad 3 y ½. Una vez montadas, pásalas a un bol y déjalas en la nevera.

Ahora pon las yemas con el azúcar (los 100 gramos) en el vaso y programa 6 minutos, 80ºC, velocidad 3 y ½. Pasa esta masa a un bol y echa la mitad del Mascarpone. Con las varillas eléctricas mézclalo. Cuando esté bien mezclado, añade la otra mitad del queso y vuelve a mezclar.

Saca las claras montadas de la nevera y échalas sobre la crema de Mascarpone. Poco a poco, haciendo movimientos envolventes con las varillas. Cuando esté todo mezclado, puedes empezar a montar el tiramisú. Puedes dividir la crema en dos partes antes de empezar a montarlo, así te aseguras de que las dos capas llevan la misma cantidad de crema.

El tiramisú clásico remoja los bizcochos en café, en mi caso, lo hice en leche con un poco de canela en polvo.

Coge el molde donde vayas a montarlo y vete colocando en el fondo los bizcochos ligeramente mojados en leche. Cuando tengas todo el fondo cubierto, por una capa de crema de Mascarpone.

Pon otra capa de bizcochos remojados y cúbrelos con el resto de la crema de Mascarpone. Cubre esta última capa con cacao en polvo. Puedes añadir un poco de canela si te gusta el sabor.

Tapa el molde con papel film y mételo en la nevera durante dos horas, como mínimo, antes de comerlo.

 

Resumen
Nombre de la receta
Tiramisú en Thermomix
Nombre del autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntación media
5 Based on 2 Review(s)
Alicia

Recent Posts

Frico friuliano (tortilla de patata italiana) – Receta con sal de Jumsal

¿Eres una friki como yo que tiene en danza diferentes tipos de sales según el…

2 meses ago

Recetas con tomate frito: bacalao al ajoarriero

El bacalao al ajoarriero es una receta tradicional de la cocina española y como todas…

2 meses ago

Recetas con atún en aceite de oliva: ideas fáciles y sabrosas

El atún en aceite de oliva es ese comodín que nunca falla cuando hablamos de…

3 meses ago

El piñón: un tesoro gastronómico para tus platos

No es raro que el piñón despierte admiración entre quienes valoran la buena mesa. Este…

6 meses ago

¿Por qué apostar por menaje de cocina profesional?

Invertir en menaje de cocina profesional es una decisión estratégica que va más allá de…

6 meses ago

Colaboración con Bebé – Elaboración de una receta dulce con confituras Bebé

    PASTELITOS DE QUESO DE CABRA Y CONFITURA DE HIGO CUELLO DE DAMA ¡Adoro…

8 meses ago