Repostería

Bizcocho semifino de Borriol (tradicional o Thermomix)

Imprime esta receta

Esta semana volvemos a Borriol, en la comarca de la Plana Alta, para seguir deleitándonos con su repostería. Probaremos un bizcocho muy suave y esponjoso que te dejará con ganas de más: el bizcocho semifino.

 

 

La receta original la puedes ver en la web del Ayuntamiento Y si quieres disfrutar de otro dulce típico de Borriol, no olvides su bizcocho Royal.

 

INGREDIENTES:

Harina de trigo: 165 gramos.

Limonada de papel: un sobre.

Huevos: 3.

Azúcar: 165 gramos.

Ralladura de 1/2 limón.

Aceite de oliva virgen extra: 1/2 vaso.

 

ELABORACIÓN (tradicional):

Enciende el horno a 180ºC. Separa las claras de las yemas y monta las claras al punto de nieve. Añade el azúcar y mezcla bien hasta que el azúcar esté integrado. Echa las yemas, la ralladura de limón, la limonada de papel, la harina tamizada y el aceite y con movimientos suaves mezcla hasta obtener una masa homogénea.

Cubre el molde con papel de horno y pasamos la masa a él, espolvorea azúcar por encima y hornea durante 40 minutos. Antes de sacarlo de horno comprueba que no está crudo clavando un palillo en el bizcocho y observando que sale limpio.

Deja enfriar el molde sobre una rejilla antes de desmoldar el bizcocho.

 

ELABORACIÓN del bizcocho semifino (Thermomix):

Enciende el horno a 180ºC.

Separa las claras de las yemas, pon la mariposa en el vaso, echa las claras y programa 3 minutos, velocidad 3 y ½. Echa el azúcar y programa 10 segundos más a la misma velocidad. Pasa las claras montadas a un bol y reserva.

Pon en el vaso las yemas, la ralladura de limón, la limonada de papel, la harina tamizada y el aceite y programa 10 segundos, velocidad 7. Pasa esta mezcla a un bol y vete echando las claras mezcladas. Mezcla todo con una espátula de silicona y movimientos envolventes.

Cubre el molde con papel de horno y pasamos la masa a él, espolvorea azúcar por encima y hornea durante 40 minutos. Antes de sacarlo del horno comprueba que no está crudo clavando un palillo en el bizcocho y observando que sale limpio.

Deja enfriar el molde sobre una rejilla antes de desmoldar el bizcocho.

 

 

Resumen
Nombre de la receta
Bizcocho semifino de Borriol
Nombre del autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntación media
5 Based on 1 Review(s)
Alicia

Recent Posts

Frico friuliano (tortilla de patata italiana) – Receta con sal de Jumsal

¿Eres una friki como yo que tiene en danza diferentes tipos de sales según el…

3 meses ago

Recetas con tomate frito: bacalao al ajoarriero

El bacalao al ajoarriero es una receta tradicional de la cocina española y como todas…

4 meses ago

Recetas con atún en aceite de oliva: ideas fáciles y sabrosas

El atún en aceite de oliva es ese comodín que nunca falla cuando hablamos de…

5 meses ago

El piñón: un tesoro gastronómico para tus platos

No es raro que el piñón despierte admiración entre quienes valoran la buena mesa. Este…

8 meses ago

¿Por qué apostar por menaje de cocina profesional?

Invertir en menaje de cocina profesional es una decisión estratégica que va más allá de…

8 meses ago

Colaboración con Bebé – Elaboración de una receta dulce con confituras Bebé

    PASTELITOS DE QUESO DE CABRA Y CONFITURA DE HIGO CUELLO DE DAMA ¡Adoro…

9 meses ago