Crock-Pot

Costillas de cerdo a la barbacoa en Crock-Pot

Imprime esta receta
Si el pollo en la olla lenta queda genial, las costillas de cerdo no se quedan atrás 😊 Para preparar estas costillas de cerdo a la barbacoa en Crock-Pot puedes utilizar salsa barbacoa casera o comprada.

 

 

Reconozco que, aunque me gusta hacer la salsa en casa, siempre tengo un bote comprado para unas prisas. En la receta, además, utilizo humo líquido. No es fácil de encontrar, así que si no lo encuentras puedes utilizar sal ahumada. O nada. Sólo es para darle el toque de carne a la brasa.

La receta es de Un Regalo al Paladar

 

Ingredientes (para 4 personas):

Costillas de cerdo: un kilo.

Salsa barbacoa.

Humo líquido: una cucharada.

Ajo en polvo.

Orégano seco.

Pimienta negra.

Sal.

 

Elaboración de las costillas de cerdo a la barbacoa en Crock-Pot:

La noche anterior, salpimenta la carne y pon ajo en polvo y orégano seco al gusto. Pinta las costillas con la salsa barbacoa y el humo líquido. Ponlas en una bandeja, tápalas con papel film y déjalas en la nevera hasta la hora de cocinarlas.

A la hora de hacerlas, pon las costillas en la olla. Si tu olla es grande y entra estirado, genial. Si no, puedes hacer una espiral con él. Añade un chorro generoso de salsa barbacoa y cocina durante 4 horas en temperatura alta.

Cuando las costillas estén hechas, puedes meterlas unos minutos bajo el grill del horno para que se doren y queden más bonitas. Pero vigila cómo van porque la salsa barbacoa se quema fácilmente (¡palabra!).

 

 

Resumen
Nombre de la receta
Costillas de cerdo a la barbacoa en Crock-Pot
Nombre del autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntación media
5 Based on 2 Review(s)
Alicia

View Comments

  • ¡Qué buena pinta! Lo del humo líquido me ha dejado intrigada, pero ni lo voy a intentar, salvo que lo vendan en Amazon ja ja ja Me quedo con la sal ahumada, más a mano.

    Me guardo la receta, esto tiene que estar espectacular

    ¡Besos mil!

  • El humo líquido... ¿Dónde se consigue? No lo había oído nunca.
    Lo que aprendemos cada día...

  • Hola! Gracias por la receta 😋 El humo líquido lo podéis encontrar en el Carrefour y en las tiendas de alimentación latinas. Un abrazo 😘

Recent Posts

Frico friuliano (tortilla de patata italiana) – Receta con sal de Jumsal

¿Eres una friki como yo que tiene en danza diferentes tipos de sales según el…

2 meses ago

Recetas con tomate frito: bacalao al ajoarriero

El bacalao al ajoarriero es una receta tradicional de la cocina española y como todas…

2 meses ago

Recetas con atún en aceite de oliva: ideas fáciles y sabrosas

El atún en aceite de oliva es ese comodín que nunca falla cuando hablamos de…

3 meses ago

El piñón: un tesoro gastronómico para tus platos

No es raro que el piñón despierte admiración entre quienes valoran la buena mesa. Este…

6 meses ago

¿Por qué apostar por menaje de cocina profesional?

Invertir en menaje de cocina profesional es una decisión estratégica que va más allá de…

6 meses ago

Colaboración con Bebé – Elaboración de una receta dulce con confituras Bebé

    PASTELITOS DE QUESO DE CABRA Y CONFITURA DE HIGO CUELLO DE DAMA ¡Adoro…

8 meses ago