Este mes casi me pilla el toro con el reto Cooking the Chef . Cuando tengo que preparar una receta salada no tengo problemas porque la incluyo en el menú de la semana, pero para hacer algo dulce…no me da tiempo. Así que lo voy dejando hasta que ya no puedo dejarlo más, jajaja. Este mes nuestra cocinera homenajeada es Mey Hoffman, cocinera alemana que desarrolló su carrera profesional en Barcelona. Toda una maestra cocinera y repostera que falleció hace poco más de un año. La receta de estos crujientes templados la encontré aquí He hecho algunos cambios pero la esencia se mantiene. Con las cantidades de la receta salen 28 crujientes, son pequeños, de bocado.
Para ver el resto de las recetas del reto, puedes hacer clic sobre el logo:
Y si te sobra chocolate 😊 , siempre puedes preparar con él unos bombones helados.
INGREDIENTES:
Nata para montar: 300 gramos.
Chocolate fondant negro: 200 gramos.
Aceite de oliva virgen extra: 80 gramos.
Sal Maldon: 3 gramos.
Masa Filo: un paquete.
Mermelada de tomate.
Azúcar glass.
Valores nutricionales (por unidad):
Calorías: 159.
Hidratos de carbono: 15 gramos.
Grasa: 10 gramos.
Proteínas: 2 gramos.
Precio (por unidad): 0,24€.
Para el relleno de los crujientes necesitas unos moldes de bombón o similares. Hofmann recomienda utilizar unos cuyo tamaño sea 2×4 centímetros.
En un bol pon el chocolate troceado. Pon la nata a calentar en un cazo hasta que rompa a hervir. En ese momento viértela sobre el chocolate para que con el calor lo derrita. Mezcla con unas varillas hasta que el chocolate esté fundido. Añade la sal y el aceite de oliva y remueve con las varillas. Echa la crema en los moldes y métela en el congelador. Cuando el chocolate esté congelado (necesitará algo más de dos horas) prepara el resto del postre.
Extiende la masa filo y divídela en 3. Coloca una porción de chocolate en medio de una de las tiras de masa filo que has cortado y envuélvela.
Cuando tengas todos los paquetes preparados, calienta aceite de oliva en una sartén y fríelos hasta que estén dorados por los dos lados (con un minuto por cada lado será suficiente). A medida que los vayas friendo colócalos en un colador grande para que escurra el exceso de aceite. Después, pásalos por azúcar glass y sírvelos acompañados por la mermelada de tomate.
¿Eres una friki como yo que tiene en danza diferentes tipos de sales según el…
El bacalao al ajoarriero es una receta tradicional de la cocina española y como todas…
El atún en aceite de oliva es ese comodín que nunca falla cuando hablamos de…
No es raro que el piñón despierte admiración entre quienes valoran la buena mesa. Este…
Invertir en menaje de cocina profesional es una decisión estratégica que va más allá de…
PASTELITOS DE QUESO DE CABRA Y CONFITURA DE HIGO CUELLO DE DAMA ¡Adoro…
View Comments
Una propuesta muy rica e interesante, habrá que probarla, un beset
¡Gracias!
¡Qué buena pinta! Me guardo la receta porque ese interior de chocolate fundido... ¡menuda tentación!
¡Besos mil!
Ay, Cuca, no te puedes imaginar cómo estaban...Es de esas recetas que se te quedan en la memoria gustativa :)
La verdad es que tienen una pinta deliciosa y con masa filo seguro que quedaron super crujientes. Un besote y feliz semana!!
¡Gracias!
Están muy buenos Alicia. Yo también los hice pero use un rectangulo de 11x 15 de masa filo como ponía ella en la receta y en algunos se me salía el chocolate, por lo que veo en la foto tu masa filo es más grande, los haré para la repesca que aún me quedan en el congelador porque los que hice no quedaban bonitos en la foto. Los tuyos tienen una pinta estupenda. Un beso
Es que la receta se las traía...Estaba fatal explicada, ¿verdad?. Así que había que echarle un poco de imaginación :) Al menos el esfuerzo valió la pena :)
¡Gracias!
Esos pastelitos quedan de rechupete, yo solo con verlos ya me comería unos cuantos, son una delicia.
Bss
¡Gracias!
159 calorias ... ¿? ,ya vamos mal . jajaja yo que estoy en plena actividad operacion contra en tribikini no se no se no se ... que bueno es pecado pero me llevare dos con el café de la tarde .. un beso
Pues si te los comes en la playa aún te sabrán mejor. ¡Que viva la operación bikini!.
Un beso.
Alicia, hemos coincidido en la elección y es que estos pastelitos crujientes están divinos. En casa me los piden muy a menudo y como son tan fáciles no hay peros que valgan. Besos y hasta el próximo reto.
¡Y tan divinos!. Me parecieron mucho más ricos de lo que esperaba a priori no me extraña que te los pidan en casa, jejeje.
Un abrazo.
Alicia, qué bocadito tan delicioso. Estos los tendré que probar pues me encanta el chocolate y la masa filo. Muy buena elección. Cuando la haga te cuento. Besos
¡Gracias! Espero tus impresiones :)
Si us plau...por favor!!!!! Esto tiene que ser pecado...me encanta tu elección!
PTNTS
Glòria
¡Muchísimas gracias!
madre mis! esto debe llevarte directamente al infierno...que pintaza!! ha pasado directamente y sin pasar por la casilla de salida a mi lista de pendientes!!
enhorabuena, besitos
Jjajaja, ¡gracias!