Masas

Empanada de bonito

Imprime esta receta
Mi madre era una cocinera fabulosa. Qué sorpresa, ¿verdad? Y es que todas las madres somos las mejores cocineras del mundo para nuestros hijos. Y una cosa que preparaba con cierta asiduidad y le salía de 10 era la empanada. Recuerdo más las empanadas de carne que una empanada de bonito, pero seguro que también la hacía y también le salía muy rica.

 

 

En Asturias es muy típico comer empanadas, es uno de los platos estrella para comer en una romería o en un día de playa. Y nuestra ascendencia materna tan cercana a Galicia aún pesaba más para preparar empanadas.

Mi madre hacía hasta la masa, por desgracia su receta se fue con ella y yo no tengo ni idea de hacerla, así que cuando me apetece comer empanada o compro una en una panadería o utilizo masas refrigeradas que son una salida bastante honrosa.

Lo que más me gustaba de las empanadas de mi madre (si me lees con asiduidad ya sabes que de pequeña yo era una comedora terriblemente mala) era comer los adornos que se hacían con la masa y que se colocaban sobre ella. Esa masa tostadita, que crujía al morderla, me parecía lo más.

Por suerte, si hoy quieres disfrutar de una buena empanada gallega, puedes recurrir a la compra online y comprar empanadas gallegas caseras. El comercio electrónico nos ha puesto al alcance de un clic un montón de productos que de otra manera sería muy complicado conseguir.

En Gourmet de Galicia puedes comprar empanadas y otras delicias gallegas. Y es que en Galicia hay cosas muy, muy ricas. Vayas donde vayas vas a probar productos deliciosos. Y si no vas, Galicia puede llegar a tu casa rápidamente.

Mientras tanto, puedes quitarte las ganas de empanada gallega con esta empanada de bonito. O quizá después de prepararla te apetezca aún más probar una auténtica empanada gallega. ¡Quién sabe!

Y si aún quieres más empanadas, te aconsejo muy mucho que pruebes mi empanada de lacón, queso Tetilla y pimiento verde. ¡Vas a alucinar!

 

Ingredientes:

Masa refrigerada para empanada.

Bonito al natural en conserva: 150 gramos.

Pimientos del piquillo: 2.

Salsa de tomate: 150 gramos.

Aceitunas verdes sin hueso: 50 gramos.

Huevos: 2.

Orégano.

 

Elaboración de la empanada de bonito:

Cuece uno de los huevos y cuando esté frío prepara el relleno. Corta el pimiento en trocitos y mézclalo con el bonito desmenuzado, la salsa de tomate, las aceitunas y el huevo cocido picado. Espolvorea con un poco de orégano.

Extiende la masa de la empanada, reparte sobre la mitad de la superficie el relleno y dóblala para cerrarla. Presiona los bordes con los dedos y pellízcalos para formar una pestaña.

Haz un agujerito de un centímetro en el centro, para permitir la salida de vapor, y pinta la masa con huevo batido. Enciende el horno a 200ºC y hornea la empanada de bonito durante 20 minutos aproximadamente (hasta que esté dorada).

Cuando salga del horno, déjala que enfríe antes de comerla.

 

 

Resumen
Nombre de la receta
Empanada de bonito
Nombre del autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntación media
5 Based on 1 Review(s)
Alicia

Recent Posts

Champiñones en vinagre

El Nido de Mamá Gallina llama a esta receta de champiñones en vinagre, “boquerones veganos”. Y…

4 meses ago

Los mejores regalos para un amante de la buena comida

Ofrecer la Pasión por la Cocina: Regalos que Encantan los Paladares La cocina es todo…

6 meses ago

Tortilla de escabeche madrileña

Esta receta de tortilla de escabeche madrileña es del libro “El menú de cada día”…

1 año ago

Brownie cheesecake

Hace un año me compré el libro “Las mejores tartas de queso" de Bea Roque…

1 año ago

Vinos blancos godello: Una fantástica opción para maridar todo tipo de recetas

Los vinos blancos elaborados a través de la variedad de uva Godello han encandilado a…

1 año ago

Pollo asado al limón en Crock-Pot

¿Quién no conoce esta receta de pollo asado al limón? Pero en el caso de…

1 año ago