La mermelada de aceituna verde tiene un sabor indescriptible. Está muy rica con pan tostado pero me apetecía combinarla de otra manera. Después de una tormenta de ideas decidimos probar a combinarla con helado de queso. ¡Pues hacen muy buena pareja!
También puedes utilizarla para hacer la salsa de unos raviolis 😉
INGREDIENTES:
Queso curado de oveja: 100 gramos.
Azúcar: 35 gramos.
Azúcar invertido: 15 gramos.
Huevo: uno.
Leche entera: 75 mililitros.
Nata 35% M. G.: 75 mililitros.
ELABORACIÓN del helado de queso:
En un cazo calienta la nata y el queso troceado hasta que el queso se derrita. El fuego tiene que estar medio-bajo y debes remover para que no se pegue al cazo. Cuando el queso esté derretido, retira el cazo del fuego y añade el azúcar (los dos tipos), el huevo y la leche. Remueve bien para que queden todos los ingredientes mezclados. Mete la mezcla en la nevera hasta que esté fría.
Pasa la mezcla a la heladera y déjala trabajar hasta que tenga consistencia. Mete el helado en un recipiente y congélalo un mínimo de 4 horas antes de comerlo.
¿Eres una friki como yo que tiene en danza diferentes tipos de sales según el…
El bacalao al ajoarriero es una receta tradicional de la cocina española y como todas…
El atún en aceite de oliva es ese comodín que nunca falla cuando hablamos de…
No es raro que el piñón despierte admiración entre quienes valoran la buena mesa. Este…
Invertir en menaje de cocina profesional es una decisión estratégica que va más allá de…
PASTELITOS DE QUESO DE CABRA Y CONFITURA DE HIGO CUELLO DE DAMA ¡Adoro…