Thermomix

Mantecado de Avilés en Thermomix

Imprime esta receta
El mantecado de Avilés es un dulce típico de esta villa. Un bizcocho muy especial con una gran cantidad de mantequilla y un delicioso glaseado que lo hacen muy especial. ¿Quieres saber cómo preparar un mantecado de Avilés en Thermomix? Pues sigue leyendo.

 

 

Para preparar el mantecado de Avilés en Thermomix, seguí las indicaciones de Velocidad Cuchara pero las cantidades de los ingredientes son las de la receta que publiqué anteriormente.

 

Ingredientes:

Huevos: 4.

Harina de trigo: mismo peso que los huevos.

Azúcar: mismo peso que los huevos.

Mantequilla: mismo peso que los huevos.

Ralladura de un limón.

Levadura química: medio sobre.

Para el glaseado:

Clara de huevo: una.

Azúcar glas: 200 gramos.

Zumo de limón: una cucharada.

 

Elaboración del mantecado de Avilés en Thermomix:

Si no tienes azúcar glass en casa, pon 200 gramos de azúcar en la Thermomix y programa 40 segundos a velocidad progresiva 5-10. Sácalo del vaso y guárdalo porque no vas a necesitarlo hasta el final de la receta.

Enciende el horno a 180ºC. Pesa los huevos (me han comentado que los pesos se pesan con cáscara, yo no lo he hecho así, pero quiero dejar esta anotación por si hay alguna diferencia en el resultado de la receta) y así podrás pesar y preparar el resto de los ingredientes. Es muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente. Lava el limón, sécalo y ralla la parte amarilla de la piel.

Pon la mariposa en el vaso y pon los huevos y el azúcar. Programa 6 minutos, 37ºC, velocidad 3 y ½. Después programa 6 minutos, velocidad 3 y ½ sin temperatura. Añade la mantequilla y programa 15 segundos, velocidad 2.

Echa la harina tamizada con la levadura y la ralladura de limón y programa 3 segundos, velocidad 3. Retira la mariposa y termina de mezclar ayudándote con una espátula de silicona.

Unta con mantequilla un molde rectangular. Vierte la masa y hornea durante 45 minutos aproximadamente. Deja enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.

Una vez desmoldado prepara el glaseado: pon el azúcar glass con la clara de huevo y el zumo de limón en el vaso. Programa 20 segundos, velocidad 6. Reparte la glasa sobre el mantecado y deja que se endurezca.

Si te gusta el glaseado más ligero puedes ponerle menos azúcar. Y si te gusta con menos sabor a limón añade menos cantidad. Puedes jugar con las cantidades hasta que des con el glaseado ideal para ti.

 

 

Resumen
Nombre de la receta
Mantecado de Avilés en Thermomix
Nombre del autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Alicia

View Comments

  • Los huevos se pesan con cascara, deberías ponerlo en los ingredientes, gracias y perdona.

    • ¡Gracias por el comentario! No tenía ni idea, así que voy a corregirlo ahora mismo :)

Recent Posts

Frico friuliano (tortilla de patata italiana) – Receta con sal de Jumsal

¿Eres una friki como yo que tiene en danza diferentes tipos de sales según el…

2 meses ago

Recetas con tomate frito: bacalao al ajoarriero

El bacalao al ajoarriero es una receta tradicional de la cocina española y como todas…

2 meses ago

Recetas con atún en aceite de oliva: ideas fáciles y sabrosas

El atún en aceite de oliva es ese comodín que nunca falla cuando hablamos de…

3 meses ago

El piñón: un tesoro gastronómico para tus platos

No es raro que el piñón despierte admiración entre quienes valoran la buena mesa. Este…

6 meses ago

¿Por qué apostar por menaje de cocina profesional?

Invertir en menaje de cocina profesional es una decisión estratégica que va más allá de…

6 meses ago

Colaboración con Bebé – Elaboración de una receta dulce con confituras Bebé

    PASTELITOS DE QUESO DE CABRA Y CONFITURA DE HIGO CUELLO DE DAMA ¡Adoro…

8 meses ago