La ratatouille es un plato típico francés muy similar a nuestro pisto. La principal diferencia radica en que a la ratatouille se le añaden hierbas Provenzales como condimento.
Añadir estas especias cambia mucho el sabor del plato, así que, si no estás segura de que te vaya a gustar, mejor cambia de plato 😉
INGREDIENTES (para 4 personas):
Tomate: 2.
Ajo: 4 dientes.
Cebolla: una.
Calabacín: uno.
Berenjena: una.
Pimiento rojo: uno.
Aceite de oliva virgen extra.
Perejil.
Hierbas provenzales.
Valores nutricionales (por ración):
Kilocalorías: 529.
Hidratos de carbono: 15.
Grasa: 51 gramos.
Proteínas: 4 gramos.
Precio (por ración): 1,44€.
ELABORACIÓN (tradicional):
Lava y seca el calabacín, el pimiento y el tomate. Córtalos en rodajas de un grosor aproximado. Pela la cebolla y córtala en rodajas. Pela los dientes de ajo y pícalos.
En un bol pon el aceite de oliva, el perejil, los dientes de ajo y las hierbas provenzales.
Enciende el horno a 180ºC.
En una bandeja pon un poco de la mezcla de aceite de oliva. Encima colocamos la berenjena, el pimiento, la cebolla, el calabacín y el tomate. Entre cada capa de verdura pon un poco de la mezcla de aceite de oliva.
Hornea durante 45 minutos aproximadamente con calor abajo, hasta que las verduras estén tiernas.
Lava y seca el calabacín, el pimiento y el tomate. Córtalos en rodajas de un grosor aproximado. Pela la cebolla y córtala en rodajas. Pela los dientes de ajo y pícalos.
En un bol pon el aceite de oliva, el perejil, los dientes de ajo y las hierbas provenzales.
En el fondo de la olla pon un poco de la mezcla de aceite de oliva. Encima coloca la berenjena, el pimiento, la cebolla, el calabacín y el tomate. Entre cada capa de verdura pon un poco de la mezcla de aceite de oliva.
Cocina 8 horas en temperatura baja. Durante la última hora puedes poner la olla en temperatura alta destapada para que se evapore un poco el jugo de la verdura.
¿Eres una friki como yo que tiene en danza diferentes tipos de sales según el…
El bacalao al ajoarriero es una receta tradicional de la cocina española y como todas…
El atún en aceite de oliva es ese comodín que nunca falla cuando hablamos de…
No es raro que el piñón despierte admiración entre quienes valoran la buena mesa. Este…
Invertir en menaje de cocina profesional es una decisión estratégica que va más allá de…
PASTELITOS DE QUESO DE CABRA Y CONFITURA DE HIGO CUELLO DE DAMA ¡Adoro…
View Comments
Hola guapa me encanta este plato todo lo que lleve verduras me parece delicioso me quedo por aquí de seguidora para no perderme nada un beso
Gracias :)
Te ha quedado estupendo guapa!!
Me encanta el pisto y me encanta ésta en versión francesa ;)
Besos
Gracias :)
Tiene una pinta muy buena!! yo lo hago pero de diferente manera.Pero esta la tengo que probar. saludos
Debe haber un montón de variantes, verdad? lo importante es que nos salgan bien :)