Este mes, el reto «Cooking de Chef» nos acerca hasta este cocinero vasco poseedor de varios premios gracias a su buen hacer en la cocina. No he tenido el placer de probar sus platos (hace un par de años estuvimos a punto de hacerlo en el restaurante que tiene en el Kursaal), ni siquiera sabía qué tipo de cocina hacía, así que estaba muy expectante ante este reto. Compré el libro y me dispuse a ojearlo, aunque con tantas opciones se me hacía muy difícil elegir una. Finalmente, me decanté por un sencillo plato de pasta, unos espaguettis gratinados con queso, pero estoy segura que le sacaré mucho partido al libro.
Aunque por el título esta receta parece que va a ser un plato corriente, si sigues leyendo te prometo que te sorprenderá 😊 Y si quieres probar otros platos de espaguettis, mira cómo los preparo con espárragos y bacon.
Si quieres saber más sobre este reto, haz clic sobre la imagen:
Y si quieres ver el resto de las recetas del reto, haz clic aquí.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Ajo: 2 dientes.
Aceite de oliva virgen extra: 3 cucharadas.
Perejil picado.
Nata líquida: 250 mililitros.
Espaguettis: 320 gramos.
Queso graso rallado.
Pela los dientes de ajo y córtalos en láminas.
Pon agua con sal a hervir. Cuando rompa el hervor echa los espaguetis y cuece al gusto.
Mientras la pasta se cocina, echa el aceite de oliva en una sartén y sofríe, a fuego muy suave, los dientes de ajo laminados durante 10 minutos.
Sube el fuego y deja que se doren, con mucho cuidado de que no se quemen.
Escurre los espaguettis cocidos y échalos en la sartén, salteando para que cojan el sabor del ajo. Añade el perejil picado.
Pon los espaguettis en una fuente apta para el horno, echa la nata y cúbrelos con abundante queso rallado.
Gratina en el horno hasta que el queso esté dorado.
¿Eres una friki como yo que tiene en danza diferentes tipos de sales según el…
El bacalao al ajoarriero es una receta tradicional de la cocina española y como todas…
El atún en aceite de oliva es ese comodín que nunca falla cuando hablamos de…
No es raro que el piñón despierte admiración entre quienes valoran la buena mesa. Este…
Invertir en menaje de cocina profesional es una decisión estratégica que va más allá de…
PASTELITOS DE QUESO DE CABRA Y CONFITURA DE HIGO CUELLO DE DAMA ¡Adoro…
View Comments
Un plato de diario, sencillo y con el sello Martín Berasategui... riquísimo!
Buena elección!
Ptnts
Glòria
Gracias :)
Tienen una pinta estupenda y además no requieren de mucho tiempo ni ingredientes, me apunto la idea.
Saludos!
¡Gracias!
Un plato de pasta estupendo y con toque de Berasategui, lo preparare
Gracias :)
Sencillo y resultón. ¿Que más se puede pedir? Enhorabuena! Te dejo mi aportación por si te apetece curiosear. Besos
https://mariaberenjena.wordpress.com/2016/06/05/rissoto-de-gambas-y-zamburinas
¡Gracias!
Tiene un aspecto increíble, nunca he comido espaguetis gratinados, pero seguro que entre el queso y la salsa es super cremoso!! Tengo que probarlo
Si les pones mucho queso no se tuestan, ¿a que es una buena excusa?. ¡Un abrazo!.
Deben estar bien ricos, sencillos pero con mucho sabor.
Bss
Sí que lo estaban :) ¡Gracias!
Seguro que están súper ricos! para que todas la tengamos entre las recetas "en caso de apuro"
Besos desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/05/mandalas.html
y son comestibles!
Gracias :)
Seguro que los espaguettis asi estan de muerte relenta no lo siguiente por que no puedo catar un plato que si no me ponia a ello ahora mismo ,te han quedado de relujo.
Bicos mil y feliz domingo wapa.
¡Gracias!
Un plato estupendo, la pasta siempre gusta y con este gratinado, te ha quedado genial.
Besos
Cocinando con Montse
¡Gracias!
Si la uvas con queso saben a beso, este plato debe ser amor del bueno. una buena elección, sencilla y con sabor.
Un abrazo
Gracias :)