Crock-Pot

Arroz con leche a la asturiana (Crock-Pot)

Imprime esta receta

Nunca me ha gustado el arroz con leche. Hasta que hace un par de años mi padre me animó a probar el que preparan en una panadería cerca de su casa. ¡Y que rico está! Tampoco es que ahora lo coma a todas horas, pero puedo decir que me gusta. En esta ocasión, vamos a preparar un arroz con leche en Crock-Pot.

 

 

Desde que empecé a utilizar la Crock-Pot no hago más que leer lo bien que sale el arroz con leche en Crock-Pot. Así que cuando recibí la Crock-Pot pequeña decidí estrenarme con este postre. Esta manera de prepararlo tiene la ventaja de que no tenemos que estar removiendo constantemente, aunque sí hay que estar pendiente de él porque los ingredientes se van añadiendo en fases.

La receta es del libro «Platos típicos de Asturias» de María Luisa García pero para los tiempos he seguido la receta de La Gata Fartona.

El arroz con leche a la asturiana lleva una cucharada de mantequilla que hace que sea más cremoso, pero si no te convence puedes no ponérsela (ya no será un arroz con leche a la asturiana, claro).

 

INGREDIENTES:

Arroz: 150 gramos.

Leche: 1200 mililitros.

Azúcar: 6 cucharadas.

Canela en rama: una rama.

Cáscara de un limón.

Mantequilla: una cucharada.

Sal: una pizca.

 

Valores nutricionales (por ración de 50 gramos):
Kilocalorías: 131.
Grasas: 3 gramos.
Hidratos de carbono: 22 gramos.
Proteínas: 3 gramos.
Precio (por ración de 50 gramos): 0,09€.

 

ELABORACIÓN del arroz con leche en Crock-Pot:

Ponemos en la Crock-Pot la leche con la canela, la piel del limón, la mantequilla y la sal. Cocinamos una hora en alto.

Añadimos el arroz, removemos bien y cocinamos otra hora en alto.

Por último, añadimos el azúcar, removemos y dejamos otra hora más en alto.

Lo sacamos de la Crock-Pot y retiramos el limón y la canela.

Servimos con canela en polvo o dorando la superficie con un hierro al rojo vivo.

A mi me gusta que esté más bien seco, así que he ido ajustando las cantidades de arroz hasta llegar a ese punto, pero si lo queremos más caldoso habrá que poner menos arroz o poner más leche.

 

 

Alicia

View Comments

  • Estoy esperando a recibir la olla lenta, que tengo pedida y me animaré con éste postre que me encanta, para seguir haciendo sus recetas, un saludo.

Recent Posts

Frico friuliano (tortilla de patata italiana) – Receta con sal de Jumsal

¿Eres una friki como yo que tiene en danza diferentes tipos de sales según el…

2 meses ago

Recetas con tomate frito: bacalao al ajoarriero

El bacalao al ajoarriero es una receta tradicional de la cocina española y como todas…

2 meses ago

Recetas con atún en aceite de oliva: ideas fáciles y sabrosas

El atún en aceite de oliva es ese comodín que nunca falla cuando hablamos de…

3 meses ago

El piñón: un tesoro gastronómico para tus platos

No es raro que el piñón despierte admiración entre quienes valoran la buena mesa. Este…

6 meses ago

¿Por qué apostar por menaje de cocina profesional?

Invertir en menaje de cocina profesional es una decisión estratégica que va más allá de…

6 meses ago

Colaboración con Bebé – Elaboración de una receta dulce con confituras Bebé

    PASTELITOS DE QUESO DE CABRA Y CONFITURA DE HIGO CUELLO DE DAMA ¡Adoro…

8 meses ago