Si hay algo típico de Asturias, son los chigres. En peligroso proceso de extinción, son aquellos bares donde se sirve y escancia sidra. Tienen una característica que los hacen fácilmente diferenciables de cualquier otro bar y es que podemos ver el suelo alrededor de la barra con serrín; cuyo fin no es otro que absorber la sidra que chisca del vaso al escanciarla. Es por todo esto que el olor de los chigres es muy característico: una mezcla entre serrín y sidra que a mi me hace rejuvenecer unos cuantos años en cuanto lo detecto. La receta esta carne guisada en Crock-Pot pertenece al libro «Platos típicos de Asturias» de María Luisa García.
De este libro solo puedo decir cosas buenas, he probado muchísimas recetas y todas me han gustado. Además de platos salados, tiene platos dulces, típicos de la cocina asturiana, como unas deliciosas mantecadas. A decir verdad, cualquier libro de cocina tradicional me encanta. Soy muy clásica cocinando.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Carne de ternera: 800 gramos.
Cebolla grande: una.
Pimentón dulce: 1/2 cucharada.
Vino blanco: 200 mililitros.
Laurel: una hoja.
Aceite de oliva virgen extra.
Ajo.
Perejil.
Sal.
Valores nutricionales (por ración):
Kilocalorías: 516.
Hidratos de carbono: 14 gramos.
Grasas: 18 gramos.
Proteínas: 54 gramos.
Precio (por ración): 1,86€.
Corta la carne en dados, sazónala con ajo muy picado y déjala reposar una hora.
Trocea la cebolla. En el mortero machaca dos dientes de ajo y una rama de perejil y lo desleímos con el vino.
Sala la carne y rehógala en una cazuela con el aceite de oliva caliente. Añade la cebolla picada, el laurel y un poco de guindilla (al gusto). Remueve bien y añade el majado del mortero.
Deja que se evapore el alcohol y pasamos todo el contenido de la cacerola a la Crock-Pot.
Cocina durante 4 horas en temperatura alta.
¿Eres una friki como yo que tiene en danza diferentes tipos de sales según el…
El bacalao al ajoarriero es una receta tradicional de la cocina española y como todas…
El atún en aceite de oliva es ese comodín que nunca falla cuando hablamos de…
No es raro que el piñón despierte admiración entre quienes valoran la buena mesa. Este…
Invertir en menaje de cocina profesional es una decisión estratégica que va más allá de…
PASTELITOS DE QUESO DE CABRA Y CONFITURA DE HIGO CUELLO DE DAMA ¡Adoro…