Lo mejor es que el escabechado lo hice con unos tomates cherry y mucha cebolla, así que sólo tenía que hacer un arroz blanco para tener el plato listo. ¡Más rápido imposible!
Ingredientes (para 4 personas):
Pechuga de pollo escabechado.
Arroz: 320 gramos.
Ajo: 4 dientes.
Aceite de oliva virgen extra.
Agua: 740 gramos.
Sal.
Elaboración:
Escabecha el pollo con antelación. De esta manera estará frío a la hora de comerlo y mucho más sabroso. Cuando el pollo esté frío, trocéalo y déjalo en la nevera con la salsa.
Para preparar el arroz, calienta un poco de aceite de oliva en una cacerola y pon los dientes de ajo enteros, dándoles un golpe con el mango de un cuchillo para que se abra la piel.
Cuando el aceite tenga aroma a ajo, baja el fuego y echa el arroz en la cacerola. Rehógalo ligeramente y añade el agua. Echa sal, sube el fuego y cocina el arroz durante 15 minutos, aproximadamente.
Una vez que el arroz esté cocido, enfríalo bajo el grifo para cortar la cocción y evitar que esté pastoso. Pasa el arroz a una fuente y mételo en la nevera para que se enfríe.
Cuando el arroz esté frío, añade la pechuga desmenuzada, con la salsa y el resto de los ingredientes que hayas puesto al escabechado. ¡Buen provecho!
¿Eres una friki como yo que tiene en danza diferentes tipos de sales según el…
El bacalao al ajoarriero es una receta tradicional de la cocina española y como todas…
El atún en aceite de oliva es ese comodín que nunca falla cuando hablamos de…
No es raro que el piñón despierte admiración entre quienes valoran la buena mesa. Este…
Invertir en menaje de cocina profesional es una decisión estratégica que va más allá de…
PASTELITOS DE QUESO DE CABRA Y CONFITURA DE HIGO CUELLO DE DAMA ¡Adoro…