macarrones con rape y langostinos - pan uvas y queso

Macarrones con rape y langostinos (con o sin Thermomix)

Imprime esta receta
Aunque la pasta con carne es deliciosa, con pescado o marisco no se queda atrás. ¿O no es apetecible este plato de macarrones con rape y langostinos?

 

macarrones con rape y langostinos - pan uvas y queso

 

Como últimamente tengo la cabeza en mil sitios, no soy capaz de recordar si esta receta es de una revista, de otro blog o de mi propia cabeza 😉 Lleva tanto tiempo en mi carpeta de “pendientes” que, ¡a saber!

Otros platos de pasta con pescado que puedes encontrar aquí son los macarrones con bonito.

 

INGREDIENTES (para 4 personas):

Macarrones: 320 gramos.

Langostinos: 12.

Rape: 300 gramos.

Tomates secos en aceite: 4.

Ajo: dos dientes.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.

 

ELABORACIÓN (tradicional):

En una cacerola ponemos medio litro de agua con la piel de los langostinos para hacer el caldo con el que coceremos la pasta (si queréis podéis utilizar también las cabezas. A mi me dan mucho asco y se van directamente a la basura). Dejamos que hierva durante 5 minutos. Colamos el agua y la echamos en otra cacerola donde coceremos la pasta a nuestro gusto.

Mientras se cuece, pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas. Pelamos los langostinos. Troceamos los tomates secos. Cortamos en dado el rape.

En una sartén calentamos un poco de aceite y salteamos los ajos hasta que empiecen a tomar color. En ese momento añadimos el rape, los langostinos y el tomate. Salteamos todo junto.

Cuando la pasta esté lista la escurrimos y la añadimos a la sartén rehogándola para que se mezclen todos los sabores. Servimos inmediatamente.

 

ELABORACIÓN de los macarrones con rape y langostinos en Thermomix:

Pelamos los langostinos y utilizamos la piel para hacer un caldo  (si queréis podéis utilizar también las cabezas. A mi me dan mucho asco y se van directamente a la basura). Las ponemos en el vaso con 500 gramos de agua y programamos 6 minutos, 100ºC,  velocidad 4. Colamos y reservamos.

Lavamos y secamos el vaso.

Pelamos los dientes de ajo y retiramos el germen. Los ponemos en el vaso junto con el rape y los tomates secos y programamos 5 segundos, velocidad 6. Bajamos los restos de las paredes y echamos un poco de aceite, añadimos las gambas y programamos 5 minutos, 100ºC, velocidad 1.

Retiramos y reservamos.

Echamos en el vaso el caldo de la cocción de la piel de los langostinos y completamos hasta obtener un litro de agua. Programamos 12 minutos, 100ºC, velocidad 1.

Metemos los macarrones sin abrir el vaso y programamos el tiempo de cocción que indique el paquete de pasta, 100ºC, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Cuando los macarrones estén listos, escurrimos el agua y los devolvemos al vaso. Añadimos la mezcla de rape y langostinos y programamos un minuto, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

 

macarrones con rape y langostinos - pan uvas y queso

¿Quieres más?

4 pensamientos en “Macarrones con rape y langostinos (con o sin Thermomix)”

  1. Pecado mortal tirar las cabezas de los langostinos. Sofrielas con un poquito de aceite y sal, añade agua hasta cubrir. Deja cocer 5 ó 10 minutos. Tritura y cuela; con este caldo enriquecerás con un sabor espectacular cualquier salsa o sopa de mariscos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *