Chorizo a la sidra (tradicional o Crock-Pot)

Imprime esta receta
El chorizo a la sidra es una de las raciones típicas de las sidrerías asturianas. Y no es de extrañar, porque se prepara con dos de las cosas que hay más abundancia en Asturias: chorizo y sidra.
Este plato tiene mucho éxito porque es de las cosas más baratas de cualquier carta. Aunque en Asturias se come barato en cualquier sitio, la verdad. El precio de una comida suele subir cuando recurrimos a pescados o mariscos del Cantábrico, pero porque son productos más caros por sí mismos. Si no los pedimos, podemos comer muy bien por muy poco dinero.
Debo reconocer que el chorizo a la sidra no es mi plato favorito, en muchos sitios ponen chorizos de poca calidad y eso lo estropea todo. Por poco que cobren, si el chorizo es malo…
Pero, no sé por qué, me apeteció prepararlo. Y compartirlo con mis suegros, para que vean los manjares que tenemos en mi patria querida.
La elaboración de la receta no puede ser más sencilla, así que al menos una vez hay que probarlo.
La cantidad de la receta es para una ración para 4 personas, para un picoteo.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Chorizo para cocinar: 2.
Sidra natural.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 229.
Hidratos de carbono: 9 gramos.
Grasas: 15 gramos.
Proteínas: 8 gramos.
Precio (por ración): 0,68€.
ELABORACIÓN (tradicional):
Pinchamos los chorizos con un cuchillo en diferentes partes para que suelen la grasa durante la cocción. Los ponemos en una cacerola y los cubrimos con sidra. Los cocinamos a fuego lento hasta que estén cocinados.
A la hora de servirlos los cortamos en rodajas y se sirven en una cazuela con la salsa de la sidra.
ELABORACIÓN (Crock-Pot):
Pinchamos los chorizos con un cuchillo en diferentes partes para que suelen la grasa durante la cocción. Los ponemos en la olla lenta y los cubrimos con sidra. Los cocinamos a durante dos horas en temperatura baja.
A la hora de servirlos los cortamos en rodajas y se sirven en una cazuela con la salsa de la sidra.

 

¿Quieres más?

10 pensamientos en “Chorizo a la sidra (tradicional o Crock-Pot)”

  1. Alicia la clave de estas recetas es fundamentalmente la calidad de los productos utilizados y si el chorizo es malo, la receta es mala por muy bien que esté ejecutada. Sin duda tú lo habrás hecho con el mejor chorizo que hayas encontrado y tus suegros habrán quedado encantados ¡no es para menos! Fíjate si es temprano y mis tripas protestan al ver tu receta ¡Besos mil!

    1. Es verdad, yo siempre digo que un buen producto no hay que disfrazarlo con 1000 artificios. Cuando no sabes qué estás comiendo porque el plato sabe a 1000 cosas…¡malo!.

      Un besito.

  2. La verdad es que si el chorizo y la sidra no son de calidad es un plato que mejor no tomar ,deja mucho que desear , hace años cuando le pregunte a mi tia Angelines sobre el origen de esta receta me dijo que no lo sabia a ciencia cierta pero que en su casa siempre se habian cocinado asi los chorizos que se hacian con las carnes con sangre y de peor calidad para que todo el mundo se los comiera sin rechistar , hoy en su casa se hace con los chorizos de carne buena y estan para ponerle un piso u dos como estos que has preparado tu.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    1. Sí, me imagino que el origen sería ese. Aún así, estoy segura que esas carnes de peor calidad eran mucho mejores que los chorizos malos de supermercado, jajaja. ¡Un beso!

  3. Hola Alicia querida, me encanta tu receta. Es una receta tradicional perfectamente ejecutada. Muchas gracias por compartirla, un besazo guapísima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *