Pollo a la miel de romero (tradicional o Crock-Pot) – #conlamielenloslabiosTS

Imprime esta receta

 

No me gusta la miel. Cada vez que alguien me dice lo buena que es la leche caliente (puagh) con miel (puagh) para el dolor de garganta, se me revuelve el estómago. Lo “mejor” es que siempre tengo a un buen vecino dispuesto a regalarme un tarro de su miel; de esa miel de pueblo que hay que comer con cuchillo y tenedor…
Pero en platos salados es otra cosa, le da un toque realmente sabroso y como prueba está este plato.
Cuando vi que este mes el reto de La Cocina Typical Spanish era un tentador #conlamielenloslabiosTS ya sabía que mi elección iba a ser salada y esta receta de “Les receptes que m´agraden”que había guardado me pareció ideal. A la hora de prepararla decidí que era un buen momento para aprovechar un tarro de miel al romero que tenía rondando por casa desde hace tiempo.
Si quieres ver todas las recetas del reto, haz click sobre el logo:
INGREDIENTES (para 4 personas):
Pollo: un kilo.
Manteca de cerdo: una cucharada.
Aceite de oliva virgen extra: una cucharada.
Miel de romero: dos cucharadas.
Romero seco.
Sal.
Pimienta negra.
Valores nutricionales (por ración):
Kilocalorías: 373.
Hidratos de carbono: 6 gramos.
Grasas: 14 gramos.
Proteínas: 53 gramos.
Precio (por ración): 0,9€.
ELABORACIÓN (tradicional):
En un bol mezclamos la manteca, el aceite y la miel. Salamos el pollo y lo untamos con la mezcla anterior, nos ayudamos con las manos para que todos los trozos de pollo se impregnen con la mezcla. Metemos el pollo en la nevera hasta que lo cocinemos.
Cuando vayamos a cocinarlo, encendemos el horno a 200ºC. En el fondo de una fuente refractaria echamos un chorro generoso de aceite de oliva y ponemos encima los trozos de pollo. Asamos el pollo hasta que esté bien hecho.
ELABORACIÓN (Crock-Pot):
En un bol mezclamos la manteca, el aceite y la miel. Salamos el pollo y lo untamos con la mezcla anterior, nos ayudamos con las manos para que todos los trozos de pollo se impregnen con la mezcla. Metemos el pollo en la nevera hasta que lo cocinemos.
Cuando vayamos a cocinarlo echamos un chorro generoso de aceite de oliva en el fondo de la olla. Ponemos encima los trozos de pollo y cocinamos 4 horas en temperatura alta. 

 

 

¿Quieres más?

24 pensamientos en “Pollo a la miel de romero (tradicional o Crock-Pot) – #conlamielenloslabiosTS”

  1. Jajaja Alicia, me pasa lo mismo cada vez que alguien me dice lo de la leche con miel, entre que no me gustan ni la leche ni la miel, y que no soporto las bebidas calientes… sin embargo para cocinar sí me gusta y también me encantan estos hojaldres que van retorcidos y llevan azúcar glas y miel, qué ricos.

    Me encanta esta receta de pollo y te la voy a copietear jeje.

    Besos!

  2. Pues te ha quedado un plato salado con una pinta estupenda y estoy segura de que está muy bueno. A mí me encanta la miel, y sobre todo ponerme un chorro en el dedo… ¡y a la boca!

  3. Alicia a mi la miel me encanta….con leche, con infusiones, en dulces y en salados, me chifla!!! Has hecho una receta riquísima!!
    Un bst.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *