Tortos de maíz

Imprime esta receta
Los tortos de maíz son un plato típico de Asturias, su elaboración es muy similar a otro tipo de tortillas sudamericanas o a los talos del País Vasco.
Tienen un sabor neutro, así que pueden acompañar a alimentos dulces o salados. En esta ocasión yo los preparé con picadillo de chorizo y huevo frito.
INGREDIENTES (para 6 tortos):
Harina de maíz: 125 gramos.
Agua templada: 125 mililitros.
Sal: 1 cucharadita.
Aceite de oliva.
Valores nutricionales (por unidad):
Kilocalorías: 244.
Hidratos de carbono: 17 gramos.
Grasa: 17 gramos.
Proteínas: 2 gramos.
Precio (por unidad): 0,08€.
ELABORACIÓN:
En un bol ponemos la harina de maíz y la sal. Echamos el agua templada poco a poco y vamos mezclando con la mano hasta formar una masa homogénea. Tapamos el bol y lo dejamos reposar unas horas (no es imprescindible).
Ponemos a calentar abundante aceite de oliva. Cogemos una porción de la masa y con las manos húmedas (yo las humedecí con agua, pero podemos utilizar aceite) la aplastamos entre las dos manos. También podemos meter la porción de masa en un paño húmedo y aplastarla así.
Freímos hasta que doren y los ponemos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Ya sólo queda poner por encima el acompañamiento y podremos disfrutar de un plato delicioso.

 

¿Quieres más?

5 pensamientos en “Tortos de maíz”

  1. Se ven divinisimoooooooooooos ademas de estar de muerte relentaaaaaaaa ,yo solo los como cuando voy a casa de mi tia a Asturias nada que ver con los que hago yo.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    1. Nooo, es harina de maíz (como la trigo). Yo la compro en la plaza de abastos de Avilés en la panadería de Tebollas. Se que la venden también los de Pantaramundi. No creo que tengas problemas para encontrarla 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *