mermelada de pimiento rojo en crock pot - pan uvas y queso

Mermelada de pimiento rojo en Crock-Pot

Imprime esta receta
Aunque no suelo tomar mermelada, me encanta hacerla 😊 Y más si es una mermelada de pimiento rojo en Crock-Pot.

 

mermelada de pimiento rojo en crock pot - pan uvas y queso

 

Lo mejor de hacer mermelada y que no te la comas, es que siempre hay alguien que la recibe con los brazos abiertos. Y que como tiene tanta merma, nunca sacas kilos de mermelada, aunque partas de kilos de fruta o verdura, jajaja.

Después de hacer la mermelada de cerezas, de pera y de tomate, le ha llegado el turno a la mermelada de pimiento rojo en Crock-Pot. La cantidad de azúcar va a tu gusto. Antes de hacer mermelada en casa siempre había oído que se ponía la misma cantidad de azúcar que de fruta, pero nunca lo he hecho así.

Está claro que la mermelada tiene que ser dulce, pero los propios alimentos con los que se prepara ya lo son, así que nunca pongo tanta azúcar.

 

INGREDIENTES:

Pimiento rojo.

Azúcar: la mitad del peso del pimiento rojo.

Limón: un chorrito.

 

ELABORACIÓN DE LA MERMELADA DE PIMIENTO ROJO EN CROCK-POT:

Lava los pimientos, sécalos, retira las semillas y los nervios interiores. Trocea los pimientos y pésalos. Con ese peso calcula la cantidad de azúcar y decide cuánto le vas a poner.

Echa los pimientos troceados en la olla lenta, añade el azúcar y un chorrito de zumo de limón. Remueve todo y deja que se cocine 10 horas en temperatura baja. Una vez terminada la cocción, deja que se temple dentro de la olla.

Puedes colar los pimientos si han soltado mucha agua. Una vez colados, pásalos por el pasa-puré y mételos en los tarros esterilizados. Si has hecho mucha cantidad, tendrás que hacer el vacío a los tarros al baño María. Con poca cantidad no es necesario, ya que el propio azúcar del pimiento y el que hemos añadido actuará como conservante.

Si has colado los pimientos y al hacerlo puré ha quedado una mermelada demasiado espesa, puedes añadir el caldo que han soltado.

 

mermelada de pimiento rojo en crock pot - pan uvas y queso

¿Quieres más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *