longaniza asada en crock pot - pan uvas y queso

Longaniza asada en Crock-Pot

Imprime esta receta
Esta receta de longaniza asada en Crock-Pot va a ser, con toda probabilidad, la receta más breve del mundo. Pero no quería dejar de contarlo 😊

 

longaniza asada en crock pot - pan uvas y queso

 

En casa nos gusta muchísimo la longaniza. Nuestra favorita es la longaniza de Avilés que prepara con muchísimo amor Embutidos Vallina. Se puede comer cocida o frita, yo me quedo con la frita, por supuesto 😊 Bueno, una vez la preparé rellena y nos chupamos los dedos también.

La longaniza de Avilés no tiene nada que ver con otras longanizas que se elaboran en el resto de España, así que, si tienes oportunidad de probarla, no lo dudes. Si la preparas frita, acompáñala con unas patatas y pimientos verdes fritos.

Aragón también produce unas longanizas fantásticas. Cualquier carnicería hace las suyas propias y en los pueblos hay auténticos debates acerca de cuál es la mejor 😊 Si la longaniza ha sido secada, se come tal cual. Si es fresca hay que cocinarla, ¡lógicamente!

Como más me gustan son hechas a la brasa. ¡Es tan rica la carne a la brasa! Pero no todos podemos hacerla así, porque no tenemos unas brasas a mano, porque da pereza encender la barbacoa… Así que yo suelo freírla, hasta que un día pensé en meterla en la olla lenta a ver qué ocurría. Desde entonces, no la hago de otra manera.

 

CÓMO PREPARARA LONGANIZA ASADA EN CROCK-POT:

El proceso no puede ser más sencillo: metes la longaniza (o longanizas) en la olla, pones la temperatura alta y te olvidas durante 4 horas. Sin añadir agua ni aceite, con la propia grasa de la longaniza se asará y verás el jugo que sueltan 😊

¿No es la receta más sencilla del mundo? Vale que no nos apaña una comida de diario, pero cuando quieras comer longaniza solo tienes que ser previsora. Y si es para muchas personas puedes poner todas las longanizas que quieras.

En mi caso, suelo utilizar la olla de 1,5 litros para 3 personas. ¡No quiero ni pensar cuánta longaniza asada en Crock-Pot podría hacer en la olla de 8 litros!

 

longaniza asada en crock pot - pan uvas y queso

¿Quieres más?

2 pensamientos en “Longaniza asada en Crock-Pot”

  1. Pues me parece una idea fantástica Alicia. Así además suelta parte de su grasa y no se pone la placa de inducción hecha un asco, que menuda se lía al hacerla frita o a la plancha.

    ¡Besos mil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *