Espaguetis alla puttanesca en Thermomix

Imprime esta receta
Esta salsa es típica del centro de Italia. Sus ingredientes tradicionales son el aceite de oliva, la guindilla, las anchoas, el perejil, el orégano, las aceitunas negras, el puré de tomate y el ajo. Con todo esto solo puede salir un plato muy gustoso, ¿verdad?. ¿Te vas a resistir a unos espaguetis alla puttanesca en Thermomix?

 

espaguetis alla puttanesca en thermomix - pan uvas y queso

 

Otros espaguetis que puedes preparar con Thermomix son los espaguetis con anchoas.

La verdad es que la pasta es un alimento muy socorrido porque, por muy pelada que tengamos la nevera o la despensa, siempre encontraremos algo con qué prepararla. Es más, unos ajos, un chorro de aceite de oliva y pimienta negra es un acompañamiento ideal.

 

INGREDIENTES (para 4 personas):

Espaguetis: 320 gramos.

Tomate entero pelado: 500 gramos.

Anchoas en aceite de oliva: 30 gramos.

Aceitunas negras: 130 gramos.

Queso parmesano.

Alcaparras: 20 gramos.

Perejil.

Aceite de oliva virgen extra.

Ajo: dos dientes.

 

 

ELABORACIÓN de los espaguetis alla puttanesca en Thermomix:

Ponemos el queso Parmesano troceado en el vaso y lo rallamos con unos golpes de turbo. Retiramos y reservamos.

Si las aceitunas tienen hueso, las ponemos en el vaso y programamos velocidad 4 hasta que suenen los huesos, de esta manera se deshuesarán fácilmente. Retiramos del vaso y reservamos.

Ponemos los dientes de ajo pelados y programamos 5 segundos, velocidad 4. Añadimos un poco de aceite de oliva y programamos 5 minutos, 100ºC , velocidad 1.

Añadimos las anchoas y las aceitunas y programamos 5 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes y programamos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Troceamos los tomates pelados y dejamos que escurra el caldo. Echamos los tomates troceados, las alcaparras y el perejil. Programamos 12 minutos, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad 1.

Mientras se hace la salsa, cocemos la pasta en agua hirviendo con sal. Una vez cocida la escurrimos y la servimos con la salsa y el queso rallado.

 

espaguetis alla puttanesca en thermomix - pan uvas y queso

¿Quieres más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *