palmeritas de bacon y queso - pan uvas y queso

Palmeritas de bacon y queso

Imprime esta receta
El hojaldre siempre da mucho juego, por eso siempre tengo alguna lámina en el congelador. Esta vez he preparado unas palmeritas de bacon y queso. Con el mínimo esfuerzo, tienes un picoteo ideal.

 

palmeritas de bacon y queso - pan uvas y queso

 

Adoro las palmeras de hojaldre. Tanto las dulces como las saladas. ¡Son tan fáciles de preparar! En otra ocasión hice unas palmeritas rellenas de olivada que te recomiendo que pruebes sin dudarlo.

¿Y qué me dices de una palmera de yema? Siempre he sido muy fan de las palmeras de chocolate, pero últimamente no puedo resistirme a las de yema.

 

INGREDIENTES:

Hojaldre: una lámina cuadrada.

Bacon ahumado: 150 gramos.

Queso de untar: 150 gramos.

Huevo: uno.

 

ELABORACIÓN de las palmeritas de bacon y queso:

Encendemos el horno siguiendo las instrucciones de nuestro paquete de hojaldre.

Mientras se calienta el horno vamos preparando las palmeras. Cortamos el bacon en trozos grandes y lo ponemos en la batidora con el queso de untar. Lo batimos todo hasta tener una crema.

Si tienes Thermomix, puedes poner el bacon en el vaso y triturarlo con unos golpes de turbo. Después, añade el queso y programa 10 segundos, velocidad 6.

Estira la lámina de hojaldre sobre el papel que trae y dóblala por la mitad. De esta manera se quedará marcado el centro de la lámina.

Ábrela y unta la crema de bacon por todo el hojaldre. Enrolla cada lado de la lámina de hojaldre hasta llegar al centro. Corta rodajas de un centímetro, aproximadamente, y vete colocando cada palmerita de bacon y queso sobre la bandeja del horno.

Una vez que estén todas cortadas, aplástalas ligeramente con la mano y pinta la superficie de las palmeritas de bacon y queso con huevo batido. Hornea las palmeras durante 10-12 minutos, hasta que veas que están doradas.

Saca las palmeritas de bacon y queso del horno y deja que se enfríen antes de comerlas.

 

palmeritas de bacon y queso - pan uvas y queso

2 pensamientos en “Palmeritas de bacon y queso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *