paleta de cerdo asada en crock pot - pan uvas y queso

Paleta de cerdo asada en Crock-Pot

Imprime esta receta
Para preparar esta paleta de cerdo asada en Crock-Pot, lo ideal es la paleta de cerdo sea deshuesada y sin piel. En mi caso, fue al revés: sin piel y con hueso. Pero es lo que tiene preparar las cosas con poca antelación, que tienes que conformarte con lo que encuentras 😊

 

paleta de cerdo asada en crock pot - pan uvas y queso

 

La receta es de la revista de Thermomix de diciembre de 2018.

Justo hace unos días comentaba con mi padre lo interesante que es añadir un poco de miel a la carne. Porque lo de que los tarros de miel duren años en el armario me viene de familia, está claro 😊 Así que añadirlo a un plato salado contribuye a que, cucharada a cucharada, ir dándole salida. Un simple all i oli a la miel puede ser una buena opción, por ejemplo.

 

INGREDIENTES (para 4 personas):

Paleta de cerdo: un kilo.

Sal.

Pimienta negra.

Aceite de oliva virgen extra.

Mantequilla: 80 gramos.

Azúcar moreno: 50 gramos.

Zumo de limón: 50 mililitros.

Mostaza de Dijon: 50 gramos.

Miel: 80 gramos.

Patatas.

 

ELABORACIÓN de la paleta de cerdo asada en Crock-Pot:

Ponemos en el fondo de la olla un chorrito de aceite de oliva. Lavamos unas patatas, las secamos y las cortamos en rodajas de un centímetro de grosor, aproximadamente. Las ponemos en la olla, las salamos y ponemos un poco más de aceite de oliva.

Con un cuchillo muy afilado hacemos unos cortes en la piel de la paleta (si no tiene piel, nos ahorramos este paso). Salpimentamos la carne.

En una sartén calentamos un poco de aceite de oliva y sellamos la carne. Una vez sellada la ponemos en la olla sobre las patatas y encendemos la olla en temperatura alta.

Cuando la carne lleve una hora cocinándose, preparamos el glaseado: en una cacerola, derretimos la mantequilla. Cuando esté fundida añadimos la miel, la mostaza, el azúcar moreno y el zumo de limón. Removemos con unas varillas y dejamos que de un hervor.

Echamos esta salsa sobre la carne y dejamos que cocine otras dos horas en temperatura alta. En total, serán 3 horas de cocción o hasta que el centro de la carne alcance los 70ºC.

Cuando la carne esté hecha, sacamos la paletilla y las patatas a una fuente apta para el horno, colocando la paletilla con la parte de la piel hacia arriba (si no tenemos piel, ponemos el hueso hacia abajo). Ponemos la salsa en un cazo y la hervimos a fuego lento hasta que se reduzca y se espese hasta que tenga la consistencia similar a una mermelada.

Cubrimos la carne con esta reducción y metemos en el horno durante 5 minutos bajo el grill a nivel medio.

 

paleta de cerdo asada en crock pot - pan uvas y queso

¿Quieres más?

4 pensamientos en “Paleta de cerdo asada en Crock-Pot”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *