lomo de cerdo a la sal en crock pot - pan uvas y queso

Lomo de cerdo a la sal en Crock-Pot

Imprime esta receta
Revisando el libro «El menú de cada día» de Karlos Arguiñano encontré una receta que reconvertí en este lomo de cerdo a la sal en Crock-Pot.

 

lomo de cerdo a la sal en crock pot - pan uvas y queso

 

Si te animas a prepararlo, te aconsejo que controles la temperatura de la carne con un termómetro sonda, ya que si se pasa el punto de cocción se quedará seca y no habrá quien se la coma.

Y si quieres que la carne sea más jugosa, busca un lomo de cerdo de raza Duroc. No tiene tanta grasa como el cerdo ibérico, pero tampoco tiene su precio 😉

Elegí unos champiñones y ajos tiernos para acompañar mi lomo de cerdo a la sal en Crock-Pot. Bueno, más bien mi nevera eligió por mi 😊

 

INGREDIENTES (para 4 personas):

Lomo de cerdo: 800 gramos.

Sal gorda: 1,600 kilos.

Champiñones: 250 gramos.

Ajos tiernos: 100 gramos.

Aceite de oliva virgen extra.

 

Valores nutricionales (por ración):

Calorías: 377.

Hidratos de carbono: un gramo.

Grasas: 20 gramos.

Proteínas: 48 gramos.

 

ELABORACIÓN del lomo de cerdo a la sal en Crock-Pot:

En el fondo de la olla colocamos una capa de sal de un centímetro de grosor. Colocamos el lomo cerdo y lo cubrimos con el resto de la sal.

Cocinamos durante 2´5  horas en temperatura baja. Es importante controlar la temperatura del centro de la pieza durante la cocción, yo la dejé hasta que estuvo a 70ºC.

Una vez que la carne esté lista la sacamos de la olla y la dejamos templar para cortarla. Mientras tanto, limpiamos los champiñones y los fileteamos. Limpiamos los ajos y los cortamos por la mitad.

Calentamos un poco de aceite en una sartén y salteamos los champiñones y los ajos. Cuando los champiñones empiecen a soltar agua bajamos el fuego y dejamos que se cocinen hasta que hayan soltado toda el agua.

Retiramos la costra de sal de la carne y la cortamos, sirviéndola acompañada por la verdura.

 

lomo de cerdo a la sal en crock pot - pan uvas y queso

¿Quieres más?

2 pensamientos en “Lomo de cerdo a la sal en Crock-Pot”

  1. Llevo mogollón de tiempo queriendo cocinar esta receta y todavía no la hecho, pero la tuya tiene una pinta divina. Un besote y feliz semana!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *