rollitos de salchichas baviera - pan uvas y queso

Rollitos de salchichas Baviera: winter rollitos

Imprime esta receta
Winter Rollitos, o cómo hacer cocina fusión casera 😊 ¿Y por qué cocina fusión? Pues porque estos winter rollitos (rollitos de salchichas Baviera) unen la gastronomía china con la alemana. Así, a las bravas y a lo loco.

 

rollitos de salchichas baviera - pan uvas y queso

 

Cuando estaba embarazada de mi hijo creo que rompí todos los récords de consumo de salchichas. Yo intentaba comer de manera equilibrada, pero mi cuerpo me pedía salchichas rellenas de queso, sándwiches de queso y pepinillos en vinagre que, también, sólo podían ser de una marca determinada. Y, además, le cogí muchísimo asco al pescado, ¡con lo que me gusta! Solo con pasar por delante de la pescadería se me ponía mal cuerpo. A mi hijo le hace mucha gracia cuando le cuento esto, claro.

Total, que todo esto para contaros que en mi casa siempre hay salchichas, de las clásicas salchichas cocidas, y no es que esté embarazada, jajaja. No las consumimos a diario, pero me gusta tener por si nos apetece comer (ya sabéis, las cosas que tiene vivir en un pueblo y que el supermercado más cercano esté a 15 kilómetros). Y si no están en mi nevera, las meto al congelador porque es un producto que congela muy bien. Por lo general nos gusta la marca Campofrío por sus variedades y presentaciones, incluso hay unas bajas en grasas que son muy buenas.

Por aquí tenemos muy clara la importancia de una alimentación saludable y que cuando ésta es equilibrada podemos dejar un hueco a los alimentos procesados.

¿Y qué ocurre cuando tienes pensado comer algo y te falta algún ingrediente? Pues que tienes que tirar de imaginación. Así que, ante la falta de carne de ternera y mis salchichas Baviera en la nevera, me puse a buscar por Internet platos para preparar recetas con salchichas, ya que para un día que puedo cocinar tranquilamente, me apetecía algo original. Y no encontré nada que me llamase la atención.

Así que, finalmente, decidí darle una vuelta de tuerca a los frustrados rollitos de primavera y nacieron estos Winter rollitos. Debo confesar que no las tenía todas conmigo. No sabía si la mezcla de salchichas con verdura iba a ser una buena idea. Pero lo fue.

Y como ya había cambiado uno de los ingredientes básicos de los rollitos, decidí darle un toque más germano y añadir al relleno de estos rollitos unas cucharadas de mostaza alemana. Y si te gusta mucho la mostaza, no dudes en probar  mi otra receta con mostaza.

 

INGREDIENTES (para 8 rollitos):

Salchichas Baviera: 4.

Zanahoria: 100 gramos.

Pimiento rojo: ¼.

Repollo: 100 gramos.

Brotes de soja: 100 gramos.

Mostaza alemana: al gusto.

Obleas de arroz: 8.

Aceite de oliva virgen extra.

Mantequilla.

 

ELABORACIÓN de los rollitos de salchichas Baviera:

Cortamos en juliana (muy fina) la zanahoria, el pimiento rojo y el repollo. En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y salteamos la verdura hasta que esté a nuestro gusto.

Los auténticos rollitos de primavera llevan la verdura casi cruda, pero a mí me gusta que esté hecha, así que dejé la sartén al fuego un buen rato.

Mientras se cocina la verdura, cortamos las salchichas por la mitad y a láminas y cortamos los trozos de salchichas en juliana.

Una vez que la verdura esté hecha, añadimos a la sartén los brotes de soja, la mostaza y las salchichas y rehogamos brevemente.

Encendemos el horno a 180ºC y cubrimos la bandeja del horno con papel de hornear.

Si hacemos los rollitos Baviera con obleas de arroz, las remojamos unos segundos en agua caliente y las secamos en un paño húmedo. Echamos una porción del relleno en el centro de la oblea y hacemos el rollito. A medida que hacemos los rollitos los ponemos en la bandeja del horno.

Una vez que nuestros rollitos estén hechos, los pintamos con mantequilla derretida y los horneamos durante 15 minutos.

 

rollitos de salchichas baviera - pan uvas y queso

 

rollitos de salchichas baviera - pan uvas y queso

 

¿Quieres más?

4 pensamientos en “Rollitos de salchichas Baviera: winter rollitos”

  1. Tienen una pinta deliciosa esos rollitos seguro que estaban divinos además con lo que me gusta mí esa clase de salchichas. Un besote y feliz semana!!

  2. Cuanto tiempo sin pasarme por aquí Alicia, he estado un poco agobiada y comento poco pero a ver si ahora me engancho otra vez. Lo tuyo con las salchichas lo pasé yo hace años con mi hijo, solo quería esas y rellenas de queso, se las hacía de todas las maneras.
    Estos rollitos tienen una pinta exquisita y el relleno me encanta!!
    Un bst guapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *