Albóndigas en salsa española en Crock-Pot

Imprime esta receta
Para preparar estas albóndigas en salsa española en Crock-Pot solo necesitas tiempo 😊 pero que va a ser una gran inversión por lo ricas que son.

 

albondigas en salsa española en crockpot - pan uvas y queso

 

La Wikipedia nos cuenta que la salsa española “es una de las salsas madre de la cocina francesa. Técnicamente es una salsa elaborada a partir de un roux oscuro al que se le añade un vino generoso y un fondo oscuro, resultando una salsa habitual en el napado de planos de carne en la cocina española. Se describe ya su receta en un manual de cocina del siglo XVII.​ Es ideal para acompañar carnes asadas y a la parrilla. A partir de ella se elaboran una diversidad de distintas salsas oscuras preparadas con tomates u otros extractos aromáticos: robert, diabla, Cumberland, Demi glace, cazadora, africana”.

Estoy segura de que todas conocéis diferentes versiones de esta salsa. Y estoy segura de que todas están riquísimas. También puedes preparar unas albóndigas con salsa de setas shiitake.

 

INGREDIENTES (para 4 personas):

Para las albóndigas:

Carne de cerdo: 350 gramos.

Carne de ternera: 350 gramos.

Perejil: una cucharada.

Huevo: uno.

Harina de trigo.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.

Pan rallado.

Para la salsa:

Cebolla: 175 gramos.

Ajo: dos dientes.

Aceite de oliva virgen extra.

Tomate concentrado: una cucharada.

Vino blanco: 75 mililitros.

Agua: 200 mililitros.

Nuez moscada: un pellizco.

Pimienta blanca: un pellizco.

Sal.

 

ELABORACIÓN de las albóndigas en salsa española en Crock-Pot:

Picamos la carne o pedimos que nos la piquen en la carnicería.

En un bol mezclamos la carne con la sal, el huevo, el perejil y lo que queramos añadir. Mezclamos bien con las manos. Añadimos pan rallado a la masa hasta que veamos que está manejable.

Preparamos harina en un plato y damos forma a las albóndigas procurando que sean de un tamaño similar. Enharinamos las albóndigas y las freímos en abundante aceite de oliva hasta que estén doradas.

A medida que las vamos sacando de la sartén las pasamos a la Crock-Pot.

Una vez que las albóndigas estén listas, preparamos la salsa. Pelamos la cebolla y los dientes de ajo y picamos todo.

Retiramos la mayor parte del aceite donde hemos frito las albóndigas y sofreímos la cebolla y el ajo hasta que la cebolla empiece a estar transparente. Añadimos el tomate concentrado y removemos. Echamos el vino y subimos el fuego, hasta que se evapore el alcohol.

Cuando el alcohol se haya evaporado, echamos el agua, la nuez moscada, la pimienta blanca y la sal. Dejamos que la salsa de un hervor y cubrimos las albóndigas con la salsa.

Cocinamos durante 4 horas en temperatura alta.

 

albondigas en salsa española en crockpot - pan uvas y queso

¿Quieres más?

2 pensamientos en “Albóndigas en salsa española en Crock-Pot”

  1. Qué buena pinta tienen esas albóndigas eso sí para comérmelas me tengo que comprar un par de barras de pan para mojar esa rica salsa. Un besote y feliz fin de semana!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *