Huevos Aurora (tradicional o Thermomix)

Imprime esta receta
huevos-bechamel-thermomix-panuvasyqueso

 

HUEVOS AURORA (tradicional o Thermomix)

Esta receta es otro de esos tesoros que tenía guardado en el ordenador. Había oído muchas veces que los huevos cocidos gratinados estaban riquísimos, pero en mi cabeza esa combinación de huevo cocido + gratinado se hacía impensable. Hasta que me animé a probarlos con la receta de huevos rellenos gratinados que publiqué hace tiempo y desde entonces vivo enamorada de esta manera de preparar los huevos, jajaja.
La receta original podéis verla aquí.
INGREDIENTES (para 4 personas):
 
Huevos: 6.
Leche: 500 mililitros
Harina de trigo: 30
gramos.
Aceite de oliva virgen
extra: 2 cucharadas.
Queso Parmesano rallado:
70 gramos.
Salsa de tomate: 100
gramos.
Mantequilla: 15 gramos.
Sal.
Pimienta blanca molida.
Nuez moscada.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 375.
Hidratos de carbono: 13
gramos.
Grasas: 26 gramos.
Proteínas: 21 gramos.
Precio (por ración): 0,79€.
ELABORACIÓN (tradicional):
Cocemos los huevos en un cazo con agua y un chorro de vinagre durante unos 10-12 minutos. Los pasamos por agua fría para cortar la cocción y que sea más fácil pelarlos.  Una vez pelados, los cortamos por la mitad. Retiramos las yemas y las picamos.
En un cazo ponemos la leche a calentar. Mientras se calienta, calentamos el aceite de oliva en una cazuela y añadimos la harina, removiendo hasta que esté bien desleída y ligeramente tostada. En ese momento, añadimos la leche caliente, poco a poco, y sin dejar de remover. Salpimentamos y añadimos un poco de nuez moscada. Cocinamos la bechamel durante 5 minutos.
Ponemos en un bol una tercera parte de la bechamel y añadimos las yemas. Con esta mezcla rellenamos las mitades de los huevos y los ponemos en una fuente apta para el horno.
Mezclamos el resto de la bechamel con la salsa de tomate y cubrimos los huevos con esta salsa.
Encendemos el horno en la función gratinado, espolvoreamos el queso rallado sobre la salsa y ponemos un poco de mantequilla. Metemos los huevos en el horno hasta que la superficie esté dorada.
ELABORACIÓN (Thermomix):
Troceamos el queso, lo ponemos en el vaso y lo trituramos con unos golpes de turbo. Retiramos y reservamos.
Colocamos 500 gramos de agua en el vaso y ponemos los huevos en el cestillo. Programamos 14 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Sacamos los huevos y los enfriamos bajo el agua. Los pelamos y los cortamos por la mitad. Sacamos las yemas y las desmenuzamos.
Secamos el vaso y ponemos el aceite para preparar la bechamel. Programamos 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añadimos la harina y rehogamos 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 1 ½. Por último, añadimos la leche, la sal, la pimienta blanca y la nuez moscada y programamos 9 minutos, temperatura 100º, velocidad 4.
Sacamos a un plato 12 cucharaditas de la bechamel y echamos las yemas desmenuzadas.  Rellenamos con esta mezcla las mitades de los huevos y los ponemos en una fuente.
A la bechamel que queda en el vaso le añadimos la salsa de tomate y programamos 10 segundos, velocidad 4.
Cubrimos los huevos con la bechamel, espolvoreamos con el queso rallado y unas nueces de mantequilla y gratinamos hasta que el queso esté dorado.
huevos-bechamel-thermomix-panuvasyqueso

¿Quieres más?

8 pensamientos en “Huevos Aurora (tradicional o Thermomix)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *