melva asada crock pot - pan uvas y queso

Melva asada con patatas en Crock-Pot

Imprime esta receta
Creo que ya he contado alguna vez que con los pescados soy muy clásica y suelo comprar siempre los mismos: rape, gallo, sardinas, salmón y merluza. Cuando era pequeña, mi madre hacía mucho chicharro y yo lo odiaba, así que no he vuelto a probarlo desde hace muchos años. A veces compro bacalao fresco, porque es un pescado muy sabroso y que está muy bien de precio, pero prefiero el bacalao seco. En temporada, siempre como bonito y me pongo las botas en los escasos meses que dura en la pescadería. En esta ocasión quise probar la melva, que es un pescado muy parecido al bonito. La conocía en conserva, aunque creo que no la he probado nunca. Una vez probada, debo decir que sigo prefiriendo el bonito, pero como alternativa es más que correcta. Sigue leyendo para ver cómo se prepara la melva asada en Crock-Pot.

 

melva asada crock pot - pan uvas y queso

 

Si cocinas con olla lenta, ya sabes que el pescado no es lo más apropiado para cocinar en ella. Como se hace tan rápido, no se beneficia de la cocción lenta. Yo apenas he hecho platos de pescado en ella: bacalao fresco con salsa, bonito con pimientos, bonito con tomate

 

INGREDIENTES (para 4 personas):

Patatas: 600 gramos.

Melva: 800 gramos.

Aceite de oliva virgen extra: 8 cucharadas.

Ajo: 8 dientes.

Perejil seco: 2 cucharadas.

Sal en escamas.

 

Valores nutricionales (por ración):

Calorías: 722.

Hidratos de carbono: 32 gramos.

Grasas: 39 gramos.

Proteína: 62 gramos.

Precio (por ración): 2,33€.

 

ELABORACIÓN de la melva asada:

Lava las patatas y ponlas con piel en la olla. Pela los dientes de ajo y ponlos en el vaso de la batidora con el perejil y el aceite de oliva. Tritura toda la mezcla.

Echa el aliño sobre las patatas y cocina 4 horas en temperatura alta. Cuando falte una hora para terminar, pon la melva con un chorrito de aceite y sal. A la hora de servirlo ponemos unas escamas de sal sobre la melva y las patatas.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Melva asada en Crock-Pot
Nombre del autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total

10 comentarios en «Melva asada con patatas en Crock-Pot»

  1. Está bien ir probando ¡pero sin presiones! El abuso por parte de nuestras madres ha hecho que odiemos muchos alimentos aunque ahora como madre entiendo la desesperación para conseguir que los niños coman. Creo que has hecho una receta bastante apetecible, a mí al menos la melva me gusta y me la comería encantada

    ¡Besos mil!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.