Patatas rebozadas (tradicional o Crock-Pot)

Imprime esta receta

 

Estas patatas rebozadas son muy parecidas a mis queridas patatas a la importancia. La diferencia entre las dos recetas es el tipo de salsa que llevan, pues estas patatas rebozadas llevan un majado de almendras y ajo delicioso.
La receta es del “Recetario de cocina” de “Starlux” de 1965. Una de esas joyas que encuentra mi padre en sus periplos por los mercadillos.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Patatas: 800 gramos.
Agua.
Huevo.
Harina de trigo.
Vino blanco: 200 mililitros.
Almendras: 50 gramos.
Ajo: 2 dientes.
Aceite de oliva virgen extra.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 521.
Hidratos de carbono: 50 gramos.
Grasas: 25 gramos.
Proteínas: 12 gramos.
Precio (por ración): 0,72€.
ELABORACIÓN (tradicional):
Pelamos las patatas, las lavamos, las secamos y las cortamos en rodajas de 1/2 centímetro, aproximadamente. Las rebozamos en harina y huevo y las freímos en una sartén con abundante aceite.
A medida que las vayamos friendo, las pasamos a una cacerola. En el mortero hacemos un majado con los dientes de ajo pelados y las almendras que desleímos con el vino blanco. Echamos el majado sobre las patatas, las cubrimos con agua y cocinamos hasta que estén tiernas.
ELABORACIÓN (Crock-Pot):
Pelamos las patatas, las lavamos, las secamos y las cortamos en rodajas de 1/2 centímetro, aproximadamente. Las rebozamos en harina y huevo y las freímos en una sartén con abundante aceite.
A medida que las vamos friendo, las pasamos a la Crock-Pot. En un cazo echamos el vino y lo mantenemos al fuego hasta que se evapore el alcohol. En el mortero hacemos un majado con los dientes de ajo pelados y las almendras que desleímos con el vino blanco. Echamos el majado sobre las patatas, las cubrimos con agua y cocinamos 4 horas en temperatura alta.

 

¿Quieres más?

7 pensamientos en “Patatas rebozadas (tradicional o Crock-Pot)”

  1. Alicia hay que darle a tu padre las gracias por esas incursiones en los mercadillos porque todos salimos ganando con su afición. Estas patatas a mí también me han recordado a las patatas a la importancia a primera vista pero al leer la elaboración se aprecian las diferencias además de lo riquísimas que tienen que estar.

    ¡Besos mil!

  2. A mi tambien me han recordado a las patatas a la importancia nada mas verlas , me imagino como tenian que estar, te han quedado de relujo ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil wapa.

  3. En la olla de cocción lenta quedan muy bien las patatas, ya que no se deshacen y quedan muy bien hechas por dentro. Tomo nota de la receta.
    besos,

  4. Se ven estupendas.
    A mi también me encantan los mercados de libros viejos,ocasión,antiguos (yo de gastronomía) de cualquier país lo malo es que luego alguno lo reviso y viene en un idioma cerrado que ni con fotos jjjjjj
    Un saludito

  5. Hola Alicia!! Me encantan esos recetarios, en ellos te encuentras recetas clásicas, maravillas como estas patatas rebozadas! Qué gozada! Te han quedado divinas… Un besito!!

  6. Muchas veces el ingrediente sencillo nos sorprende y éste es uno de esos casos. Un guiso nada despreciable, yo lo tendré muy en cuenta. Gracias Ali. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *