Magdalenas de doble chocolate (tradicional o Thermomix)

Imprime esta receta

 

Las magdalenas rellenas de chocolate me chiflan. De vez en cuando (muy de vez en cuando, a decir verdad) compro unas hechas para darme un capricho pero esta vez decidí hacerlas en casa, aunque la idea de rellenarlas surgió sobre la marcha.
INGREDIENTES:
Chocolate con leche para postres: 170 gramos.
Huevos: 3.
Mantequilla: 150 gramos.
Harina: 200 gramos.
Azúcar: 150 gramos.
Levadura química: 1/2 sobre.
Crema de cacao y avellanas: 60 gramos.
ELABORACIÓN (tradicional):
En un bol, fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas 2 minutos a 500W.
Añadimos los huevos, el azúcar, la harina y la levadura (tamizadas) y mezclamos hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.
Tapamos el recipiente con film y lo metemos en la nevera, una hora como mínimo.
Precalentamos el horno a 250ºC. Sacamos la masa de la nevera y la batimos con unas varillas. Ponemos una cucharada de masa en cada molde de magdalena, una cucharadita de crema de cacao y terminamos rellenando cada molde hasta unos 3/4 de su capacidad. Metemos las magdalenas en el horno y bajamos la temperatura a 210ºC y cocinamos durante 20 minutos, aproximadamente. Antes de sacarlas del horno comprobamos pinchando con un palillo que están suficientemente hechas.
ELABORACIÓN (Thermomix):
Ponemos el azúcar en el vaso y programamos 20 segundos, velocidad 5-10. Añadimos los huevos y programamos 2 minutos, 37ºC, velocidad 5.
Mientras tanto, en un bol, fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas 2 minutos a 500W.
Añadimos la mantequilla con el chocolate y programamos 10 segundos, velocidad 5.
Añadimos la harina tamizada y la levadura y programamos 10 segundos,velocidad 3. Bajamos los restos de harina de las paredes del vaso con la espátula y programamos otros 10 segundos, velocidad 3.
Tapamos el recipiente con film y lo metemos en la nevera, como mínimo una hora.
Precalentamos el horno a 250ºC. Sacamos la masa de la nevera y la batimos con unas varillas. Ponemos una cucharada de masa en cada molde de magdalena, una cucharadita de crema de cacao y terminamos rellenando cada molde hasta unos 3/4 de su capacidad.Metemos las magdalenas en el horno y bajamos la temperatura a 210ºC y cocinamos durante 20 minutos, aproximadamente. Antes de sacarlas del horno comprobamos pinchando con un palillo que están suficientemente hechas.

 

 

¿Quieres más?

5 pensamientos en “Magdalenas de doble chocolate (tradicional o Thermomix)”

  1. ¡Qué buenas Alicia! A mí me encantan las magdalenas y los muffins, tú que me sigues desde hace unos meses sabes que publico recetas con frecuencia, y si encima son de doble chocolate… ¡mejor que mejor!

    Que por cierto el relleno a mí nunca me queda bien y tengo que seguir practicando.

    ME guardo tu receta que tienen una pinta increíble y seguro saben mil veces mejor que las que compras ¡Besos mil!

    1. Uy, seguro que con esta receta tus haces unos muffins preciosos, porque yo no estoy precisamente dotada con el don de la repostería, jijji.

      ¡Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *