Chocolate con pistachos

Imprime esta receta

 

Esta tableta de chocolate surgió como aprovechamiento del chocolate que me sobró cuando preparé las fresas con chocolate . El molde con forma de tableta lo compré en Aldi y llevaba mucho tiempo guardado esperando su turno.
Para preparar este chocolate con pistachos utilicé chocolate fondant negro, pero con el chocolate con leche fondant tiene que quedar muy rico también. El punto salado de la sal en escamas me encanta, esa combinación dulce-salado-amargo me parece sublime.
INGREDIENTES:
 
Pistachos pelados: 30 gramos.
Chocolate fondant: 250 gramos.
Sal en escamas.
Valores nutricionales (por 50 gramos):
Calorías: 309.
Hidratos de carbono: 26 gramos.
Grasas: 20 gramos.
Proteínas: 3 gramos.
Precio (por porción de 50 gramos): 0,74€.
ELABORACIÓN:
Retiramos la piel de los pistachos, los ponemos en el mortero y los machacamos. En un cazo derretimos el chocolate troceado al baño María. Cuando esté derretido añadimos los pistachos y removemos.
Echamos esta crema de chocolate en el molde y espolvoreamos unas escamas de sal. Dejamos el chocolate a temperatura ambiente hasta que se solidifique y desmoldamos.

¿Quieres más?

10 pensamientos en “Chocolate con pistachos”

  1. ¡Sí que lo has aprovechado bien! La combinación dulce, salado y amargo es sublime, seguro que ha durado un suspiro en casa ¡Besos mil!

  2. Oh la la! No esta prohibido publicar recetas así??!! Jaja! Madre mía qué tentación más grande! Te ha quedado de lujo, el pistacho con el chocolate tiene que quedar estupendo! Besitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *