Redondo de ternera (tradicional o Crock-Pot)

Imprime esta receta
Esta receta es del libro “El menú de cada día” de Karlos Arguiñano. Compré el libro para el reto Cooking de Chef de abril del año pasado y en el que yo preparé el fricandó de ternera. Y en vista de lo rico que salió me animé a preparar este redondo de ternera. Yo lo hice en la olla lenta, pero estoy segurísima de que sin ella saldrá también de 10.
El redondo de ternera se localiza en la cara externa de la pierna trasera, a lo largo de la contra y en contacto con la tapa. Presenta una forma cilíndrica y carece de nervios a la vista. Tiene muy poca grasa y puede resultar algo seco, así que hay que vigilar que no nos pasemos con la cocción y echemos a perder la pieza.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Redondo de ternera: un kilo.
Cebolla: tres.
Tomate: 3.
Puerro: 2.
Zanahorias: 2.
Pimiento verde: 2.
Guisantes en conserva: 50 gramos.
Vino blanco: 200 mililitros.
Caldo de carne (o agua): 500 mililitros.
Sal.
Maizena: una cucharada.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 489.
Hidratos de carbono: 36 gramos.
Grasas: 18 gramos.
Proteínas: 34 gramos.
Precio (por ración): 5,28€.
ELABORACIÓN (tradicional):
Atamos el redondo y lo sazonamos. Pelamos los tomates, las cebollas, los puerros, las zanahorias y lavamos los pimientos. Troceamos toda la verdura.
Encendemos el horno a 150ºC.
Colocamos en una fuente apta para el horno el redondo y lo cubrimos con las verduras. Añadimos el caldo y el vino a la fuente.
Horneamos durante una hora. Una vez pasado el tiempo de cocción, pasamos las verduras y el caldo a una cazuela y reducimos durante 5 minutos a fuego fuerte. Añadimos la Maizena y mezclamos con las varillas hasta que esté disuelta. Pasamos toda la salsa por la batidora.
Cortamos la carne en lonchas y la servimos acompañada por la salsa.
ELABORACIÓN (Crock-Pot):
Si preparamos el redondo en la olla lenta utilizaremos muy poco líquido (dos cucharadas de agua y otras dos de vino) ya que al no haber evaporación los propios jugos de la carne y de la verdura crearán la salsa.
Atamos el redondo y lo sazonamos. Pelamos los tomates, las cebollas, los puerros, las zanahorias y lavamos los pimientos. Troceamos toda la verdura.
Colocamos en la Crock-Pot la verdura y encima ponemos la carne. Añadimos el caldo y el vino a la fuente.
Cocinamos 3 horas y media en alta.
Una vez pasado el tiempo de cocción, pasamos las verduras y el caldo a una cazuela y reducimos durante 5 minutos a fuego fuerte. Pasamos toda la salsa por la batidora.
Cortamos la carne en lonchas y la servimos acompañada por la salsa.

 

 

¿Quieres más?

4 pensamientos en “Redondo de ternera (tradicional o Crock-Pot)”

  1. Uummmmmmmmmm el redondo de ternera me encanta no lo siguiente ,tambien lo preparo mas o menos asi ,no dejas de tentarme con las fotos.
    Te ha quedado de relujo y seguro estaba de rexupete.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

  2. ME gusta mucho Arguiñano porque es un chef que te da recetas que puedes llevar a tu mesa cada día, con productos de temporada, económicos y que salen de lujo. Creo que le vas a sacar muchísimo partido a este libro y espero que compartas más recetas con nosotros como este redondo que tiene una pinta brutal

    ¡Besos mil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *