Recetas gourmet: Patatas frías

Imprime esta receta

 

Algún día, por curiosidad, contaré cuantas recetas, de las 803 que he publicado hasta ahora, llevan patata entre sus ingredientes.
Esta receta es del libro “La cocina de la abuela” de Ana María Calera y no puede ser más sencilla. Incluso simple, podría decir. Pero, ¿qué más da?. Es solamente una muestra de que no hace falta buscar ingredientes rarísimos para hacer un plato de 10.
Aunque en la descripción de la receta no lo he puesto, las patatas están asadas en la Crock-Pot. Quedan tan bien y dan tan poco trabajo que no las preparo de otra manera. Si quieres saber cómo las hago, solo tienes que hacer clic aquí.
No se si a vosotros os pasa, pero a mi en cuanto llega el otoño me apetece platos calientes, de cuchara, pero reconozco que los meses de frío son tan largos que de vez en cuando me apetece algo fresco como estas patatas frías o una buena ensaladilla rusa. Eso sí, es empezar el mes de febrero y comenzar a vislumbrar la primavera a la vuelta de la esquina (son mis ganas, lo se, aún quedan unas cuantas semanas para que llegue), por mucho que os esté escribiendo esto al calor de la estufa de leña.
Y en unas semanas estaré por aquí llorando por todo el calor que hace, jajaja. Es lo malo de esta tierra en la que vivo, que el clima es un poco durillo. Aunque si los habitantes de Ulan-Bator me leyesen ahora mismo me dirían de todo, jajaja. Estos días andamos repasando la temperatura mundial con mi hijo y los pobres no suben de los -20ºC.
No me enrollo más y os dejo con este sabroso bocado…
INGREDIENTES (para 4 personas):
Patatas: un kilo.
Mayonesa: 250 gramos.
Pimienta blanca molida.
Vinagre: 50 mililitros.
Sardinas en aceite “Ría de Santoña”: 8.
Huevo: 2.
Perejil fresco.
Agua.
Sal.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 697.
Hidratos de carbono: 44 gramos.
Grasas: 49 gramos.
Proteínas: 15 gramos.
Precio (por ración): 1,6€.
ELABORACIÓN:
Para preparar estas patatas frías utilicé unas sardinas en aceite de Pecado Gourmet. Es importante buscar unas buenas sardinas porque si son pequeñas y tienen muchas espinas nos cargaremos todo el plato.
También es importante que elijamos unas buenas patatas y que preparemos una salsa mayonesa casera. En estos platos tan sencillos la calidad de los ingredientes es fundamental.
En una cacerola grande ponemos a hervir agua con sal. Lavamos las patatas y las echamos en la cacerola para que se cuezan. Dependiendo del tamaño de las patatas será necesario más o menos tiempo, así que habrá que estar atentos. Una vez cocidas, las dejamos enfriar y las pelamos. Las cortamos en rodajas de 0,5 centímetros,  aproximadamente y las ponemos en una fuente.
Mientras se cuecen las patatas ponemos los huevos a cocer durante 15 minutos. Cuando termine el tiempo de cocción los enfriamos bajo el grifo de agua fría para poder pelarlos fácilmente. Los pelamos y los cortamos en rodajas.
Las sazonamos con sal, pimienta y vinagre. Encima ponemos la mayonesa. Adornamos las patatas con las sardinas y los huevos cocidos. Adornamos con el perejil picado.

 

¿Quieres más?

5 pensamientos en “Recetas gourmet: Patatas frías”

  1. Alicia yo también tengo muuuchas recetas con patatas y muuuchas que aún no he publicado, es un ingrediente básico en mi cocina. Es verdad que con el frío apetecen más los platos de cuchara, pero estas patatas frías apetecen siempre, me encantan!!
    Un bst guapa.

  2. No dudo lo mas minimo que esas patatas esten de rexupete , te han quedado divinisimaaaaaas tomo nota para hacerlas me encantaran seguro.
    Bicos mil wapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *