champiñones rellenos thermomix- pan uvas y queso

Champiñones rellenos de mozzarella y tomates secos (tradicional o Thermomix)

Imprime esta receta
Último viernes del mes (¿ya?, a mi alguien me roba días porque no me salen las cuentas…) y toca reto. Este mes podíamos elegir entre los champiñones rellenos de Las Recetas de Blinky o merluza rellena al cava de Las Recetas de Carol.

 

champiñones rellenos thermomix- pan uvas y queso

 

Yo lo tuve bastante claro cuando vi las dos opciones: ¡los champiñones! Hace tiempo que tenía ganas de hacerlos rellenos y así tenía el motivo ideal para prepararlos de una buena vez. Me costó bastante encontrar unos grandes para poder rellenar. En mi frutería habitual los tienen buenísimos pero no demasiado grandes. Como iba con el tiempo justo, pensé en hacerlos con setas pero la suerte se puso de mi lado en esta ocasión, porque en el supermercado tenían unos preciosos. Y así preparé este platazo, coronado con una buena mozzarella que es la clave para que estos champiñones salgan sabrosos ya que no llevan muchos ingredientes.

Mucha gente los pasa por la plancha para que se cocinen antes de rellenarlos, pero yo preferí probar a hornearlos para hacerlos más rápido. Los tuve 15 minutos, lo suficiente para que quedasen un poco blandos teniendo en cuenta que una vez rellenos hay que meterlos al horno de nuevo.

Si te apetece probar otros champiñones, te invito a que conozcas estos champiñones empanados.

 

INGREDIENTES (para 4 personas):

Champiñones grandes: 16.

Tomate secos en aceite: 4.

Mozzarella: una bola.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.

 

Valores nutricionales (por ración):

Calorías: 163.

Hidratos de carbono: 2 gramos.

Grasas: 13 gramos.

Proteínas: 10 gramos.

Precio (por ración): 0,84€.

 

ELABORACIÓN (tradicional):

Enciende el horno a 170ºC con calor arriba y abajo. Forra la bandeja del horno con papel de hornear. Limpia los champiñones y separa el pie del sombrero. Coloca los sombreros en la bandeja del horno con el agujero que vas a rellenar hacia arriba.

 Sálalos y pon un poco de aceite de oliva y hornea durante 15 minutos. Mientras se cocinan, prepara el relleno. Pica los pies de los champiñones y cocínalos  en una sartén con un poco de aceite de oliva.

Seca los tomates con papel de cocina y pícalos. Mezcla el tomate con los pies de los champiñones y añade la mozzarella desmenuzada. Cuando los champiñones hayan terminado de hornearse, saca la bandeja del horno y rellénalos ayudándote con una cucharilla. Mételos de nuevo al horno y cocina durante 10 minutos más.

 

ELABORACIÓN de los champiñones rellenos en Thermomix:

Enciende el horno a 170ºC con calor arriba y abajo. Forra la bandeja del horno con papel de hornear. Limpia los champiñones y separa el pie del sombrero. Coloca los sombreros en la bandeja del horno con el agujero que vas a rellenar hacia arriba.

Sálalos y pon un poco de aceite de oliva y hornéalos durante 15 minutos. Mientras se cocinan, prepara el relleno. Pon los pies de los champiñones y un chorrito de aceite de oliva en el vaso y programa 5 segundos, velocidad 4.

Baja los restos de champiñones de las paredes del vaso con una espátula de silicona y programa 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Seca los tomates secos con papel de cocina y pícalos.

Añádelos al vaso junto con la mozzarella y programa un minuto, velocidad cuchara. Cuando los champiñones hayan terminado de hornearse, saca la bandeja del horno y rellénalos ayudándote con una cucharilla. Mételos de nuevo al horno y cocina durante 10 minutos más.

 

champiñones rellenos thermomix- pan uvas y queso

 

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Champiñones rellenos de mozzarella (tradicional o Thermomix)
Nombre del autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

6 comentarios en «Champiñones rellenos de mozzarella y tomates secos (tradicional o Thermomix)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.