Ñoquis a los 3 quesos

Imprime esta receta

 

No se si os he contado alguna vez que la última semana del mes la dedico a aprovechar todo lo que tengo por la
nevera/congelador/despensa. A lo largo de esa semana procuro no comprar nada y así le voy dando salida a comidas que tengo colgadas. Eso hace que algún día los menús sean de lo más variopintos y quizá poco equilibrados, pero en esa semana la prioridad es que la comida no se eche a perder.
Por eso preparé esta receta de ñoquis. Tenía unos cuantos congelados de cuando los preparé con sobrasada y en esta ocasión decidí hacer una salsa con queso.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Queso de untar: 200 gramos.
Nata 18% M.G.: 60 gramos.
Queso Cabrales: 40 gramos.
Queso Parmesano: 50 gramos.
Agua.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 458.
Hidratos de carbono: 41 gramos.
Grasas: 25 gramos.
Proteínas: 17 gramos.
Precio (por ración): 0,81€.
ELABORACIÓN:
Preparamos los ñoquis o los compramos ya hechos.
En una olla grande, calentamos agua hasta que hierva. Añadimos los ñoquis, inclinando la olla a un lado y a otro para evitar que se peguen entre sí. Cocemos a fuego lento 2 minutos hasta que empiecen a flotar. Escurrimos y dejar reposar dos minutos hasta que el agua se evapore.
Mientras reposan, preparamos la salsa: en un cazo calentamos la nata junto con el queso de untar. Cuando rompa a hervir añadimos el Cabrales. Removemos con unas varillas hasta que se funda totalmente.

Encendemos el horno con la función grill y ponemos los ñoquis en una fuente apta para el horno. Los cubrimos con la salsa y echamos encima el Parmesano rallado. Horneamos hasta que se dore.

 

 

 

¿Quieres más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *