Crujientes templados de chocolate y aceite de oliva – Mey Hofmann

Imprime esta receta

 

Este mes casi me pilla el toro con el reto  “Cooking the Chef”. Cuando tengo que preparar una receta salada no tengo problemas porque la incluyo en el menú de la semana, pero para hacer algo dulce…no me da tiempo. Así que lo voy dejando hasta que ya no puedo dejarlo más, jajaja.
Este mes nuestra cocinera homenajeada es Mey Hoffman, cocinera alemana que desarrolló su carrera profesional en Barcelona. Toda una maestra cocinera y repostera que falleció hace poco más de un año.
La receta que he preparado la encontré aquí.He hecho algunos cambios pero la esencia se mantiene. Con las cantidades de la receta salen 28 crujientes, son pequeños, de bocado.
Para ver el resto de las recetas del reto, puedes hacer click sobre el logo:
INGREDIENTES:
Nata para montar: 300 gramos.
Chocolate fondant: 200 gramos.
Aceite de oliva virgen extra: 80 gramos.
Sal Maldon: 3 gramos.
Masa Filo: un paquete.
Mermelada de tomate.
Azúcar glass.
Valores nutricionales (por unidad):
Calorías: 159.
Hidratos de carbono: 15 gramos.
Grasa: 10 gramos.
Proteínas: 2 gramos.
Precio (por unidad): 0,24€.
ELABORACIÓN:
Para el relleno de los crujientes necesitamos unos moldes de bombón o similares. Hofmann recomienda utilizar unos cuyo tamaño sea 2×4 centímetros.
En un bol ponemos el chocolate troceado. En un cazo calentamos la nata hasta que rompa a hervir. En ese momento la vertemos sobre el chocolate para que con el calor lo derrita. Mezclamos con unas varillas hasta que el chocolate esté fundido. Añadimos la sal y el aceite de oliva y removemos con las varillas. Echamos la crema en los moldes y la metemos en el congelador.
Cuando el chocolate esté congelado (necesitará algo más de dos horas) preparamos el resto del postre.
Extendemos la masa filo y la dividimos en 3. Colocamos una porción de chocolate en medio de una de las tiras de masa filo que hemos cortado y lo envolvemos. 

 

Cuando tengamos todos los paquetes preparados, calentamos aceite de oliva en una sartén y los freímos hasta que estén dorados por los dos lado (con un minuto por cada lado será suficiente).
A medida que los vamos friendo los colocamos en una fuente cubierta con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Después, los pasamos por azúcar glass y los servimos acompañados por la mermelada de tomate

 

 

 

 

¿Quieres más?

36 pensamientos en “Crujientes templados de chocolate y aceite de oliva – Mey Hofmann”

  1. Están muy buenos Alicia. Yo también los hice pero use un rectangulo de 11x 15 de masa filo como ponía ella en la receta y en algunos se me salía el chocolate, por lo que veo en la foto tu masa filo es más grande, los haré para la repesca que aún me quedan en el congelador porque los que hice no quedaban bonitos en la foto. Los tuyos tienen una pinta estupenda. Un beso

    1. Es que la receta se las traía…Estaba fatal explicada, ¿verdad?. Así que había que echarle un poco de imaginación 🙂 Al menos el esfuerzo valió la pena 🙂

      ¡Gracias!

  2. 159 calorias … ¿? ,ya vamos mal . jajaja yo que estoy en plena actividad operacion contra en tribikini no se no se no se … que bueno es pecado pero me llevare dos con el café de la tarde .. un beso

  3. Alicia, hemos coincidido en la elección y es que estos pastelitos crujientes están divinos. En casa me los piden muy a menudo y como son tan fáciles no hay peros que valgan. Besos y hasta el próximo reto.

  4. madre mis! esto debe llevarte directamente al infierno…que pintaza!! ha pasado directamente y sin pasar por la casilla de salida a mi lista de pendientes!!
    enhorabuena, besitos

  5. Pues ayer me dí cuenta de que tenía un paquete de pasta filo y me has dado una idea para utilizarlo. Además ésto no engorda nada ¿verdad? jijiji.
    Besitos y nos vemos en la próxima.

  6. Hola Alicia llego súper tarde!! mil perdones
    Esta vez Mey nos hizo sufrir un poco en la búsqueda pero la verdad ha sido un mes que he disfrutado y aprendido montones, estos crujientes con sorpresa de chocolate están para derretirse de amor!!!
    deliciosa propuesta, besos!

    1. Tranquila, creo que a tardona no me gana nadie…pero es que mientras los días tengan 24 horas, poco más podemos hacer 🙂

      Gracias por tus palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *