arroz con tomate en thermomix - pan uvas y queso

Arroz con salsa de tomate y huevo en Thermomix

Imprime esta receta
No es mi arroz preferido, pero sí el de mi hijo y como entre semana comemos los dos solos, se ha convertido en un plato muy habitual. Encontré esta receta de arroz con tomate en Thermomix en Recetario Canecositas para hacerlo todo en la Thermomix y la verdad es que es muy cómodo.

 

arroz con tomate en thermomix - pan uvas y queso

 

Los huevos se hacen al vapor, así que no están tan ricos como fritos (jijiji) pero si no quieres manchar la cocina ni fregar muchos cacharros es muy buena opción.

Desde luego que es prescindible utilizar la Thermomix para preparar un arroz con tomate en Thermomix, pero a mí me da la vida que sea tan cómodo y quede tan bien. Me pasa lo mismo con los macarrones con chorizo.

 

INGREDIENTES (para 4 personas):

Aceite de oliva virgen extra.

Ajo: dos dientes.

Agua: 800 gramos.

Arroz: 320 gramos.

Sal: una cucharadita.

Huevos: 4.

Salsa de tomate.

 

ELABORACIÓN del arroz con tomate en Thermomix:

Pon un poco de aceite, el agua, los ajos y la sal en el vaso. Coloca el cestillo encima, cierra el vaso y programa 7 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.

Sin abrir el vaso, echa el arroz por la tapa (se quedará en el cestillo) y programa 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. Según el tipo de arroz puede que necesite un poco más de cocción.

Mientras se cocina, prepara con papel de aluminio 4 moldes para los huevos. Pinta cada molde con un poco de aceite, casca los huevos dentro y pon un poquito de sal.

Cuando falten 6 minutos para que el arroz termine de cocerse, pon en el Varoma los huevos y en la bandeja unas flaneras o unos moldes de silicona con la salsa de tomate. Tapa el Varoma y deja que se hagan. Si los huevos no están a nuestro gusto programamos un minuto más, o hasta que los veamos hechos.

Una vez que el arroz esté listo, sírvelo directamente del cestillo al plato.

¿Quieres más?

4 pensamientos en “Arroz con salsa de tomate y huevo en Thermomix”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *