Maultasche con salsa - pan uvas y queso

Maultasche con salsa de patata

Imprime esta receta

Los maultasche son un tipo de pastafresca, similar a los raviolis, típica de Alemania Van rellenos de carne y en la Wikipedia nos cuentan que existen dos formas de comerlos. Yo decidí preparar los maultasche con salsa, como cualquier otro plato de pasta.

 

Maultasche con salsa - pan uvas y queso

 

«Tras la elaboración se dejan cocer en un caldo de carne concentrado que posteriormente se empleará como sopa de acompañamiento. Tras esta preparación existen dos variantes:

«Geschmälzt», es decir se toman los Maultaschen preparados y se fríen en mantequilla marrón de la fritura de cebollas y se sirven acompañados de una ensalada de patatas (Kartoffelsalat).

«Geröstet», en esta forma los Maultaschen ya fríos se cortan en rodajas y se fríen en una sartén con cebollas y huevos.»

 Para preparar los maultasche con salsa elegí una salsa de patata, aunque suene raro. En realidad, solo se utiliza para dar consistencia a la salsa porque lo importante de esta salsa es la panceta y el paté de cerdo.

Si te gusta la panceta de cerdo puedes probarla también en esta ensalada de patata.

 

INGREDIENTES (para 4 personas):

Patatas: 100 gramos.

Nata 20% M.G.: 200 mililitros.

Panceta de cerdo: 60 gramos.

Paté de cerdo: 80 gramos.

Maultasche: dos paquetes.

Queso Parmesano rallado: 20 gramos.

 

Valores nutricionales (por ración):

Kilocalorías: 376.

Hidratos de carbono: 24 gramos.

Grasas: 24 gramos.

Proteínas: 14 gramos.

Precio (por ración): 1,15€.

 

ELABORACIÓN de los maultasche con salsa:

En una cacerola con agua hirviendo ponemos a cocer las patatas. A mí me gusta cocerlas enteras con piel para no correr el riesgo de que se deshagan durante la cocción. Una vez cocidas, las sacamos del agua y esperamos que se enfríen para pelarlas.

Cortamos la panceta en tiras. Rallamos el queso. Pelamos las patatas, las troceamos y las chafamos con un tenedor.

Calentamos una sartén y salteamos la panceta, no es necesario añadir aceite, con la propia grasa de la carne será suficiente.

Ponemos a calentar la nata en un cazo, cuando rompa a hervir añadimos la patata chafada y removemos con unas varillas. Bajamos el fuego y añadimos la panceta, el paté de cerdo y el queso rallado. Mantenemos el cazo al fuego al mínimo.

En una cacerola ponemos agua a hervir y cocemos la pasta según las instrucciones del envase. Una vez cocida, la escurrimos y servimos los maultasche con salsa.

 

Maultasche con salsa - pan uvas y queso

¿Quieres más?

4 pensamientos en “Maultasche con salsa de patata”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *