Marmitako de bonito (tradicional o Crock-Pot)

Imprime esta receta

Esta receta es un plato tradicional de la cocina vasca. Aunque ya la había preparado otras veces, esta vez he preparado el marmitako de bonito en Crock-Pot.

 

marmitako de bonito en crockpot - pan uvas y queso

 

Durante los meses de verano tenemos la temporada de este pescado y podemos encontrarlo a un precio realmente bueno, así que es interesante hacer buen acopio y congelarlo para poder preparar platos como este o el cachopo, la ventresca al horno, el bonito con tomate o el bonito a la vinagreta.

Como en todas las recetas clásicas, supongo que habrá diferentes maneras de prepararlo. Yo seguí la receta del libro “365 recetas de cocina vasca” de Ana María Calera.

INGREDIENTES (para 4 personas):

Bonito fresco: 600 gramos.

Patatas: 600 gramos.

Tomate: 300 gramos.

Cebolla: 1/2.

Ajo: 1 diente.

Perejil fresco: una cucharada.

Agua.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.

 

ELABORACIÓN (tradicional):

Troceamos el bonito en dados. Pelamos las patatas, las lavamos, las secamos y las cortamos en trozos chascándolas. Pelamos los tomates y los troceamos. Picamos la cebolla. Pelamos el ajo y lo picamos. Picamos el perejil.

En una cacerola ponemos aceite de oliva y pochamos la cebolla. A continuación rehogamos el bonito y después añadimos el ajo, el perejil y el tomate. Terminamos añadiendo las patatas que cubriremos con agua.

Dejamos que se cocine a fuego lento durante 45 minutos aproximadamente.

 

ELABORACIÓN del marmitako de bonito en Crock-Pot:

Troceamos el bonito en dados. Pelamos las patatas, las lavamos, las secamos y las cortamos en trozos chascándolas. Pelamos los tomates y los troceamos. Picamos la cebolla. Pelamos el ajo y lo picamos. Picamos el perejil.

En una cacerola ponemos aceite de oliva y pochamos la cebolla. A continuación añadimos el ajo, el perejil y el tomate. Terminamos añadiendo las patatas, rehogamos bien para que cojan sabor y pasamos todo a la Crock-Pot. Cubrimos con agua y cocinamos 4 horas en temperatura alta.

En la misma cacerola, rehogamos el bonito con un poco de aceite de oliva. Cuando falte una hora de cocción añadimos el bonito, mezclamos con las patatas y dejamos que termine la cocción.

¿Quieres más?

2 pensamientos en “Marmitako de bonito (tradicional o Crock-Pot)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *