Espárragos trigueros con Parmesano

Imprime esta receta

En muchas ocasiones no es necesario complicarse demasiado para preparar un plato sabroso y apetecible. En casa nos gustan mucho los espárragos trigueros y suelo prepararlos a la planchas con unas escamas de sal. Pero en esta ocasión me apetecía hacer un plato más completo, así que preparé estos espárragos trigueros con queso Parmesano.

 

espárragos trigueros con queso - pan uvas y queso

 

No con poca vergüenza, tengo que confesar que no hace mucho tiempo me enteré de que no es lo mismo el espárrago triguero que el espárrago verde. Como bien explica Gastronomía&Cía, los espárragos trigueros son los que crecen silvestres durante la primavera. Los otros, los que se venden durante todo el año y podemos comprar en la frutería son los espárragos verdes.

¿Y sabes cuál es la diferencia entre los espárragos verdes y los blancos? Pues que los blancos se cultivan bajo tierra y por eso tienen ese color (¡y ese precio).

Si te gustan los espárragos tanto como a mi, mira esta receta de espárragos trigueros con foie, ¡es maravillosa! En casa siempre tengo espárragos verdes congelados porque para acompañar una carne me parecen una buena opción. Se hacen en un momento y no llevan mucha elaboración. Algo que se agradece mucho, sobre todo a la hora de cenar que cualquier cosa da mucha pereza, ¿verdad?

 

INGREDIENTES:

Espárragos trigueros.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal en escamas.

Queso Parmesano.

 

ELABORACIÓN de los espárragos trigueros con queso:

Los espárragos podemos asarlos en la plancha o en el horno. Yo los hago en el horno cuando voy a preparar muchos, así de una sola vez los tengo y no tengo que estar pendiente de la plancha.

Encendemos el horno a 180ºC, colocamos los espárragos en una bandeja, ponemos un chorrito de aceite de oliva y los horneamos durante 20 minutos.

Los servimos con unas escamas de sal por encima y unas lascas de queso Parmesano.

 

espárragos trigueros con queso - pan uvas y queso

¿Quieres más?

3 pensamientos en “Espárragos trigueros con Parmesano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *