Costillas de cerdo asadas con salsa de mostaza (tradicional o Crock-Pot)

Imprime esta receta

Estas costillas de cerdo a la mostaza en Crock-Pot es una adaptación a la olla lenta de una receta del libro “Cocina en casa con Martin Berasategui”.

 

costillas de cerdo a la mostaza en crock-pot - pan uvas y queso

 

Si te gusta Berasategui, no te pierdas los espaguetis gratinados con queso o la receta de mojo rojo para acompañar unas patatas asadas

 

INGREDIENTES (para 4 personas):

Costillas de cerdo: 1 kilo.

Ajo: 3 dientes.

Perejil.

Aceite de oliva virgen extra.

Zumo de limón.

Mostaza en grano: 1 cucharada.

Vinagre.

Vino blanco (solo si las hacemos al horno).

Sal.

 

ELABORACIÓN de las costillas de cerdo a la mostaza en Crock-Pot:

Salamos las costillas y picamos los dientes de ajo. Adobamos las costillas con el ajo picado, un poco de aceite de oliva y un chorro de zumo de limón. Las colocamos en la Crock-Pot con la parte carnosa hacia abajo. Cocinamos durante 3 horas en temperatura alta.

Sacamos las costillas de la Crock-Pot y pasamos el caldo a un cazo. Dejamos que de un hervor y añadimos la mostaza, un poco de vinagre y perejil picado. Removemos y servimos la carne con la salsa por encima.

 

ELABORACIÓN (TRADICIONAL):

Encendemos el horno a 220ºC.

Salamos las costillas y picamos los dientes de ajo. Adobamos las costillas con el ajo picado, un poco de aceite de oliva y un chorro de zumo de limón. Las colocamos en la bandeja del horno con la parte carnosa hacia abajo y añadimos un vaso de agua y un chorrito de vino blanco.

Horneamos durante 30 minutos. Damos la vuelta a las costillas, rociamos con el caldo y horneamos otros 30 minutos. Si vemos que la carne se seca, añadimos más agua o vino.

Una vez que están asadas, retiramos las costillas de la bandeja y pasamos el caldo a un cazo. Dejamos que de un hervor y añadimos la mostaza, un poco de vinagre y perejil picado. Removemos y servimos la carne con la salsa por encima.

 

costillas de cerdo a la mostaza en crock pot - pan uvas y queso

¿Quieres más?

5 pensamientos en “Costillas de cerdo asadas con salsa de mostaza (tradicional o Crock-Pot)”

  1. ¡Qué rico Alicia! Me la apunto para hacerla un fin de semana, la haré en el horno porque no tengo crockpot, aunque creo que necesito una, ¿verdad? No dejo de ver platos con una pinta increíble hechos en crockpot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *