pizza de tritordeum - pan uvas y queso

Pizza de tritordeum

Imprime esta receta

Como ya explicaba hace unos días, la harina de tritordeum es una mezcla de trigo duro y de cebada silvestre sudamericana. Para la pizza de esta semana se me ocurrió sustituir la harina de trigo por esta y el resultado es peculiar. Llena mucho más y es más crujiente. El sabor es muy diferente también. Sigue leyendo si quieres saber cómo preparar una pizza de tritordeum 😊

 

pizza de tritordeum - pan uvas y queso

 

INGREDIENTES (para 4 personas):

Harina de tritordeum: 400 gramos.

Agua: 230 mililitros.

Sal: 10 gramos.

Levadura seca de panadero: 1,2 gramos (si utilizamos levadura fresca serán 3,6 gramos).

Aceite de oliva virgen extra: una cucharada.

 

ELABORACIÓN de la pizza de tritordeum:

En un bol echa la harina, el agua y la sal y amasa. A mitad del amasado añade la levadura (si utilizas levadura fresca, dilúyela previamente en un poco de agua templada). Amasa un poco más y añade el aceite de oliva. Sigue amasando hasta obtener una masa lisa, sin grumos.

Deja reposar la masa en un bol limpio tapado con papel film hasta que doble su volumen.

Pasa la masa a la superficie de trabajo y con un cuchillo córtala en dos. Desgasifica y da forma de bola a cada porción dejándolas reposar tapadas con un paño de algodón durante media hora.

Pasado este tiempo empieza a formar la pizza, sobre un papel de horno. Enciende el horno a 250ºC.

Mientras el horno se calienta coloca los ingredientes de nuestra pizza excepto el queso rallado. Yo prefiero utilizar la salsa de tomate sin triturar, me gusta más el sabor que da. Es muy importante que esté muy escurrido para que no moje la masa.

Cuando el horno esté caliente coloca las pizzas directamente sobre el suelo del mismo. Así conseguirás un sabor similar al de los hornos de leña. Hornea durante 7 minutos. Saca la pizza del horno, pon el queso rallado y hornea 2 minutos más.

Y aquí las mini-pizzas de mi pequeño ayudante de cocina:

 

¿Quieres más?

6 pensamientos en “Pizza de tritordeum”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *