Tortilla rellena

Imprime esta receta

 

Este mes en La Cocina Typical Spanish nos vamos de tapas. Maravilla culinaria donde las haya; pequeños pedacitos de comida para todos los gustos; más o menos elaboradas, presentadas con más o menos gracia, pero que son una parte fundamental de los bares de nuestro país.
Si tuviese que elegir mi favorita serían las patatas alioli, siento auténtica pasión por ellas. Nunca con patatas congeladas, claro. Las que no soporto son las que están hechas con casquería, aunque he de reconocer que hace unos meses probé una de oreja de cerdo en León que aún me estoy relamiendo. O una buena morcilla
Pero yo me he decantado por presentaros otra que también es un clásico: la tortilla rellena. Normalmente, se presenta como una tortilla de patata cortada por la mitad y rellenada de cualquier cosa que se os ocurra.
Yo me he dejado llevar tomando como guía una receta del libro “Cocina rápida con microondas”, de la que he hecho mi propia versión.
Como resultado tenemos una tortilla muy esponjosa y riquísima, claro.
Si queréis ver el resto de las recetas participantes, aquí las tenéis: #nosvamosdetapasts .
INGREDIENTES (para 4 personas):
Huevos: 6.
Aceite de oliva virgen extra.
Mayonesa: 8 cucharadas.
Queso rallado: 100 gramos.
Perejil picado: al gusto.
Cecina de vaca: 50 gramos.
Sal.
ELABORACIÓN:
Separamos las claras de las yemas y montamos las claras al punto de nieve. Reservamos.
En un bol mezclamos las yemas con la mayonesa. Añadimos las claras, salamos y removemos con cuidado.
En una sartén calentamos un poco de aceite de oliva para cuajar la tortilla. Es posible que tengamos que hacer dos tortillas, ya que al montar las claras el volumen de la tortilla será considerable.
Cuajamos la tortilla y una vez que esté lista la sacamos de la sartén. En la mitad inferior de la tortilla ponemos el queso rallado, el perejil y unas lonchas de cecina. Doblamos la tortilla por la mitad y la echamos de nuevo en la sartén hasta que se funda el queso.

 

 

¿Quieres más?

35 pensamientos en “Tortilla rellena”

  1. Pues qué buena elección has hecho, no hay más Typical Spanich que la tortilla de patatas. Y si sola ya está buena, con este relleno tiene que estar riquísima. Nunca la he probado con este relleno, por cierto, me ha parecido super original. Besitos.

  2. Las tortillas rellenas son un aprovechamiento de las tortillas sobrantes del día anterior.
    Tu tortilla además de original, te ha quedado preciosa y superior esponjosa. Me la apunto.
    Gracias por participar en mi iniciativa.
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *