alas de pollo fritas - pan uvas y queso

Alas de pollo fritas

Imprime esta receta

Ya os advertí hace unos días que le iba a sacar mucho jugo a Martín Berasategui…y aquí vengo con otra de sus recetas, ¿unas alas de pollo fritas? ¿Y qué tiene esto de novedad? Pues sigue leyendo…

 

 

Siempre compro el pollo entero, así que conseguir una buena ración de alitas es casi una tarea titánica. Pero ahí voy, como una hormiga, guardándolas en el congelador; total, ocupan tan poco…Claro, con los caparazones del pollo me ocurre lo mismo, pero esos ocupan más.

Estas alas de pollo fritas llevan un adobado previo que les da un sabor muy rico. Y si eres de alas, no pases por alto las alitas de pollo crujientes.

 

INGREDIENTES (para 4 personas):

Alas de pollo.

Zumo de un limón.

Perejil picado: una cucharada.

Miel: una cucharadita.

Ajo: 8 dientes.

Salsa de soja: una cucharada.

Harina de trigo.

Sal.

Aceite de oliva virgen extra.

 

ELABORACIÓN de las alas de pollo fritas:

Sala las alas de pollo y ponlas en un bol. Alíñalas con el zumo de limón, la salsa de soja, el perejil, la miel y 3 dientes de ajo aplastados. Mete el bol en la nevera durante 2 horas como mínimo.

En una sartén calienta abundante aceite de oliva y echa 5 dientes de ajo con piel, manteniéndolos a fuego muy bajo durante 8 minutos para que el aceite se aromatice.

Saca las alas de pollo del adobo, sécalas y pásalas por harina.

Retira los dientes de ajo y sube el fuego, friendo las alas hasta que estén doradas. Una vez fritas ponlas en un colador grande para que escurra el aceite.

 

alas de pollo fritas - pan uvas y queso

¿Quieres más?

2 pensamientos en “Alas de pollo fritas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *