patatas con pescado crock pot - pan uvas y queso

Patatas con pescado (Tradicional y Crock-Pot)

Imprime esta receta

Estas patatas con pescado se pueden preparar con cualquier pescado. Yo escogí la merluza porque era lo que tenía en el congelador. La receta es del libro «Platos típicos de Asturias»de María Luisa García.

 

patatas con pescado crock pot - pan uvas y queso

 

Si lees con frecuencia este blog, habrás visto otras recetas de María Luisa como las mantecadas.

 

INGREDIENTES (para 4 personas):

Patatas: 800 gramos.

Merluza: 400 gramos.

Cebolla: 1/2.

Vino blanco: un chorrito.

Laurel: dos hojas.

Ajo: 2 dientes.

Perejil.

Almendras tostadas: 6.

Azafrán.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.

 

ELABORACIÓN (TRADICIONAL):

Pelamos las patatas, las lavamos, las secamos y las cortamos en trozos chascándolas. Las sazonamos con ajo y las salteamos un par de minutos en un sartén con aceite de oliva.Las pasamos a la cazuela.

Cortamos el pescado en dados y lo sazonamos con sal y ajo. Lo enharinamos ligeramente y lo freímos a fuego fuerte unos segundos. Como vamos a guisarlo después solo queremos que la harina selle el pescado, no hace falta que se quede echo. Ponemos el pescado sobre las patatas.

Retiramos el aceite sobrante de la sartén y sofreímos, a fuego bajo,  en él media cebolla picada fina y el laurel. Mientras se cocina la cebolla, ponemos en el mortero las almendras, un diente de ajo y una rama de perejil. Machacamos bien todo y lo desleímos con un chorrito de vino blanco. Lo echamos en la sartén, mezclamos bien con la cebolla y pasamos todo a la cazuela donde están las patatas.

Cubrimos las patatas con agua en la que habremos echado el azafrán. Sazonamos con sal y dejamos que cueza a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas.

 

ELABORACIÓN de las patatas con pescado en Crock-Pot:

Pelamos las patatas, las lavamos, las secamos y las cortamos en trozos chascándolas. Las sazonamos con ajo y las salteamos un par de minutos en un sartén con aceite de oliva.Las pasamos a la Crock-Pot.

Retiramos el aceite sobrante de la sartén y sofreímos, a fuego bajo,  en él media cebolla picada fina y el laurel. Mientras se cocina la cebolla, ponemos en el mortero las almendras, un diente de ajo y una rama de perejil. Machacamos bien todo y lo desleímos con un chorrito de vino blanco. Lo echamos en la sartén, mezclamos bien con la cebolla y  mantenemos a fuego vivo hasta que el alcohol se evapore. Echamos todo en la Crock-Pot.

Cubrimos las patatas con agua en la que habremos echado el azafrán. Sazonamos con sal y dejamos que cueza 4 horas en temperatura alta.

Cortamos el pescado en dados y lo sazonamos con sal y ajo. Lo enharinamos ligeramente y lo freímos a fuego fuerte unos segundos. Lo añadimos a la Crock-Pot cuando falten 45 minutos para terminar la cocción.

 

patatas con pescado crock pot - pan uvas y queso

¿Quieres más?

2 pensamientos en “Patatas con pescado (Tradicional y Crock-Pot)”

  1. Uummmmmmmmmm que rico doy fe que yo tambien las hago asi a mi hijo como mas le gustan es con rape pero alguna que otra vez las hago con filetes de merluza como has echo , es un plato ideal para la cena.
    Te han quedado divinisimaaaaaas.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *