fritos de pixin rape - pan uvas y queso

Fritos de pixín (rape)

Imprime esta receta

Los fritos de pixín son típicos en la gastronomía asturiana. El pixín es el rape, un pescado blanco muy sabroso con una carne firme. Tiene una gran ventaja y es que no tiene espinas, excepto una gran espina dorsal (casi como un hueso) que viene muy bien para preparar caldos de pescado.

 

fritos de pixin rape - pan uvas y queso

 

Este plato lo preparo siguiendo la receta del libro «Platos típicos de Asturias» de María Luisa García. Este libro es uno de mis libros de cabecera y con él se pueden preparar platos tan ricos como unas mantecadas.

 

INGREDIENTES (para 4 personas):

Rape: 800 gramos.

Aceite de oliva.

Ajo: un diente.

Perejil: una ramita.

Para el rebozado:

Harina de trigo: 30 gramos.

Agua: 30 mililitros.

Huevo: dos.

Aceite de oliva: dos cucharadas.

 

Valores nutricionales (por ración):

Calorías: 362.

Hidratos de carbono: 8 gramos.

Grasas: 18 gramos.

Proteínas: 32 gramos.

Precio (por ración): 2.70€.

 

ELABORACIÓN de los fritos de pixín:

En una cazuela pon a cocer el rape en agua fría con un diente de ajo y una ramita de perejil. Déjalo durante media hora a fuego medio.

Una vez cocido, sácalo del caldo y déjalo enfriar. Cuela el caldo y guárdalo (o congélalo) para aprovecharlo en algún otro plato.

Mientras se enfría el pescado prepara la masa para rebozar. En un bol, pon la harina, el agua, una pizca de sal, la yema de los huevos (reserva las claras) y el aceite. Remueve bien con las varillas hasta que todos los ingredientes estén integrados.

En otro bol, monta las claras del huevo a punto de nieve. Cuando estén listas, mézclalas con los otros ingredientes. Deja reposar la masa durante 20 minutos.

Una vez que ha reposado, pon al fuego una sartén con abundante aceite de oliva. Corta en dados el pescado, pásalos por el rebozado y fríelos. No es necesario freír mucho tiempo, ya que el pescado ya está cocido, simplemente lo justo para que el rebozado se dore.

Coloca el pescado frito sobre un plato con papel de cocina o en un colador para retirar el exceso de aceite. Sirve los fritos de pixín acompañados de limón.

¿Quieres más?

4 pensamientos en “Fritos de pixín (rape)”

  1. Uummmmmmmm cosa mas rica me encantaaaaaaaan todos los ingredientes , te han quedado divinisimoooooooos que pena no estar mas cerca pues me iria a cenar a tu casa.
    Bicos mil wapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *