codillo de cerdo asado en crock pot - pan uvas y queso

Codillo de cerdo asado (Crock-Pot)

Imprime esta receta
El codillo de cerdo es una carne que Alemania se consume mucho, así que en todas las ferias de la cerveza que se hacen en España es fácil poder degustarlos. En esta receta vamos a aprender a preparar el codillo de cerdo asado en Crock-Pot.

 

codillo de cerdo asado en crock pot - pan uvas y queso

 

El codillo es la parte que va entre el jamón y el pie, por lo que es una parte muy musculosa. Además, tiene mucha grasa, así que con un codillo de un kilo sólo sacaremos dos raciones (normales).

Y, si de cerdo hablamos, no dejes de probar las chuletas de cerdo a la naranja, también hechas en la olla lenta.

 

INGREDIENTES (para 4 personas):

Codillo de cerdo: 2.

Aceite de oliva virgen extra.

Mostaza: dos cucharadas.

Miel: dos cucharadas.

Ajo: una cabeza.

Tomillo seco.

Vino blanco.

 

ELABORACIÓN del codillo de cerdo asado en Crock-Pot:

Si el codillo está en salmuera, tendremos que desalarlo antes de cocinarlo. Para ello, los dejaremos unas 12 horas en agua. Una vez desalados, los secamos con papel de cocina.

Ponemos en el fondo de la olla un chorrito de aceite de oliva. Colocamos los codillos, con la parte más carnosa hacia abajo, y ponemos otro chorrito de aceite de oliva, un poco de vino blanco, una cabeza de ajos enteros (con piel) y tomillo seco al gusto.

En un bol, mezclamos dos cucharadas de miel con dos cucharadas de mostaza. Untamos la parte superior de los codillos con la mezcla de mostaza y miel y encendemos la olla en temperatura baja. Cocinamos los codillos durante 6 horas. Es importante comprobar antes de sacarlos de la olla que la carne está hecha, así que pincharemos el centro de la pieza con el termómetro sonda. La temperatura idea será de 75ºC.

 

Llevamos el codillo al horno:

Una vez que los codillos estén hechos, los ponemos en una fuente apta para el horno. La salsa que queda en la olla la pondremos en una cacerola para que se reduzca. La dejaremos hirviendo a temperatura mínima hasta que el caldo se concentre.

Una vez concentrado, encendemos el grill del horno, pintamos los codillos con la salsa reducida y los doramos durante unos minutos, hasta que la piel se dore (en mi horno, 6 minutos al nivel máximo de grill).

Puedes aprovechar y cocinar el acompañamiento para los codillos a la vez que los asas. En mi caso, el acompañamiento fueron unos espárragos verdes y berenjena. Colocamos la verdura bajo la carne y, si es necesario, la dejamos en la olla con la salsa durante más tiempo, ya que es posible que la carne se haga antes que la verdura. Después la meteremos también bajo el grill para que se tueste a la vez que la carne.

 

codillo de cerdo asado en crock pot - pan uvas y queso

¿Quieres más?

2 pensamientos en “Codillo de cerdo asado (Crock-Pot)”

  1. Divinisimooooooooo y no dudo lo mas minimo que este de rexupete me encanta ,tomo nota para hacerlo en el horno aun no me he comprado la olla no tengo donde poner un cacharrito mas en la cocina.
    Bicos mil wapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *